Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 31, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadTestimonio del hombre...

Testimonio del hombre que sobrevivió a un atraco: “Quería morirme, pero tengo hijos”

El hombre que sobrevivió a un atracó en la carretera a Copacabana, La Paz, relató cómo cuatro antisociales lo interceptaron en medio de la carretera, donde robaron sus pertenencias y mataron a su esposa. Tras el hecho, el hombre quería morir junto a su esposa, pero sus hijos le dieron la fortaleza para seguir con su vida.

“En la ruta a Copacabana, nos interceptaron, solo escuché golpes, me di la vuelta y habían golpeado (a mi esposa). El asalto fue con pura piedra, cuatro personas fueron las que nos asaltaron. (…) Ayer (jueves) estaba mal, hoy estoy mejor, lo estoy superando por mis hijas, quería irme (morirme) pero aún los tengo a ellos (sus hijos), solamente quisiera que se dé con el autor”, entre lágrimas relató Luis esposo de la víctima, identificada como Bertha.

Luis comentó que trató de escapar de los delincuentes y se escondió detrás de su vehículo, pero los antisociales lo golpearon y ataron sus manos hacia atrás para sustraerle sus pertenencias, en ese instante los ladrones le pidieron las llaves de su auto.

“Me escapé por detrás del auto hacia el puente y me agarraron, me amarraron, mis zapatos se me salieron en ese lugar, me pidieron la llave de mi auto, perdónenme les dije, aquí está la llave, llévate (el vehículo) luego vino otro auto y todos se fueron hacia La Paz”, comentó.

Al dejarlo amarrado en medio de la carretera, este hombre trató de pararse para pedir ayuda a los vehículos que transitaban por el lugar. Tres personas lo ayudaron y buscaron a su esposa, pero la encontraron botada y sin signos vitales.

“Paso como cinco minutos y me levante, difícil había sido levantarse cuando estás amarrado atrás, alce mi pie para que paren los vehículos, grite, auxilio, ayuda, auxilio, pedía ayuda en la vía. Dos hombres y una señora me ayudaron, ‘te conozco, yo soy de batallas’ me dice un jovencito y le dije que me desamarrare y que mi esposa estaba por ahí, fuimos a buscarla y mi esposa había estado muerta, no he visto como esta. Dios para eso me has traído aquí, dije”, lamentó la muerte de su esposa.

La pareja de esposos salían de Batallas rumbo a la ciudad de La Paz, según los familiares pararon en medio de la carretera porque una de las llantas de su vehículo se pinchó, por lo que tuvieron que detenerse y en ese momento fueron interceptados por cuatro antisociales. Bertha fue golpeada con un fierro y ahorcada por estos delincuentes.

El esposo de Bertha y sus familiares piden a las autoridades dar con los autores de este atraco que terminó con la muerte de esta mujer.

“Pedir a las autoridades justicia para mi mamá, este crimen no se puede quedar así. Mi mamá era buena, no ha hecho daño a nadie, era cariñosa, pido justicia a las autoridades, no puede ser que los ladrones anden matando a la gente como animales, donde está la seguridad”, manifestó la hija de Bertha.

 

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sucre: Mataron al amante de su esposa y fueron a un brujo para no ser descubiertos

La víctima murió con golpes de piedra en la cabeza, la pareja de esposos fue aprehendida. El terrible hecho se registró en cercanías del río Kuchu Tambo de la ciudad de Sucre, una pareja de esposos quitó la vida al...

Sentencian a 25 años de cárcel a sujeto que violó y embarazó a su hijastra en Ascención de Guarayos

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con elementos de convicción suficientes que Cristian S., de 30 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño...

Dos sacerdotes investigados por encubrimiento dentro del caso “Padre Pica” deben cumplir detención domiciliaria

La Directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Daniela Cáceres, informó hoy que dentro del caso denominado “Padre Pica”, que se investiga por los delitos de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente...