Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalOtra fracción del...

Otra fracción del MAS tilda de “personal” los ataques de chapareños a ministros de Arce

El ala dura del oficialismo se encuentra en una afrenta directa contra los ministros de Gobierno y Justicia, la situación llegó al punto de los adjetivos calificativos.

La Paz, 14 de octubre de 2022 (ANF). – Otra fracción del Movimiento al Socialismo (MAS) atribuyó los ataques de los legisladores chapareños contra los ministros de Gobierno y Justicia, Eduardo del Castillo e Iván Lima, a temas netamente personales y que no todos los militantes del partido comparten.

El diputado masista Juan José Jáuregui subrayó que decir que el MAS está en una situación “insalvable”, que se está “derechizando” o que algún miembro del partido lanzó un adjetivo calificativo a un ministro de Estado es una cuestión personal, seguramente porque observó alguna conducta inconsistente con los principios del oficialismo.

“La génesis, la composición, la musculatura política del MAS se debe a las organizaciones sociales, entretanto no exista una determinación o una apreciación que haya sido objeto de análisis, en una instancia como en un cabildo, un ampliado, o un congreso de alguno de nuestros entes matrices, simplemente son apreciaciones personalísimas y no hacen a la determinación o a la decisión, o a la percepción que tienen los sectores sociales que son el tronco de esta organización política”, declaró Jáuregui a la ANF.

El ala dura del oficialismo, a la cabeza del líder del MAS-IPSP, Evo Morales, emprendió un ataque directo contra los ministros de Gobierno y de Justicia hasta el punto de acusarlos de “derechizar” el partido y defender al expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa; los tildaron de “pititas”, además de ejecutar un “plan negro” para desprestigiar a los chapareños y a Evo Morales.

Fuente: ANF Noticias

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aumenta flujo migratorio hacia el país

* Los bolivianos regresan para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares Potosí, Kollasuyo Digital El flujo migratorio de ingreso al país aumentó considerablemente en las últimas semanas debido a que los ciudadanos bolivianos residentes en la Argentina...

Mineros preparan marcha exigiendo la destitución del Ministro de Minería

* La maquila y falta de áreas de trabajo les llevó a tomar la medida de presión Potosí, Kollasuyo Digital Los cooperativistas mineros que siguen al sector de Edgar Huallpa protagonizarán este martes 29 de noviembre una marcha exigiendo la destitución...

Tarija vive el Día del Peatón con actividades recreativas, deportivas y de concientización

Tarija vive este domingo 27 de noviembre el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra, en cumplimiento de la Ley Nacional 1110. Es así que distintas instituciones y plataformas ambientales organizaron actividades recreativas, deportivas...