Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalOtra fracción del...

Otra fracción del MAS tilda de “personal” los ataques de chapareños a ministros de Arce

El ala dura del oficialismo se encuentra en una afrenta directa contra los ministros de Gobierno y Justicia, la situación llegó al punto de los adjetivos calificativos.

La Paz, 14 de octubre de 2022 (ANF). – Otra fracción del Movimiento al Socialismo (MAS) atribuyó los ataques de los legisladores chapareños contra los ministros de Gobierno y Justicia, Eduardo del Castillo e Iván Lima, a temas netamente personales y que no todos los militantes del partido comparten.

El diputado masista Juan José Jáuregui subrayó que decir que el MAS está en una situación “insalvable”, que se está “derechizando” o que algún miembro del partido lanzó un adjetivo calificativo a un ministro de Estado es una cuestión personal, seguramente porque observó alguna conducta inconsistente con los principios del oficialismo.

“La génesis, la composición, la musculatura política del MAS se debe a las organizaciones sociales, entretanto no exista una determinación o una apreciación que haya sido objeto de análisis, en una instancia como en un cabildo, un ampliado, o un congreso de alguno de nuestros entes matrices, simplemente son apreciaciones personalísimas y no hacen a la determinación o a la decisión, o a la percepción que tienen los sectores sociales que son el tronco de esta organización política”, declaró Jáuregui a la ANF.

El ala dura del oficialismo, a la cabeza del líder del MAS-IPSP, Evo Morales, emprendió un ataque directo contra los ministros de Gobierno y de Justicia hasta el punto de acusarlos de “derechizar” el partido y defender al expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa; los tildaron de “pititas”, además de ejecutar un “plan negro” para desprestigiar a los chapareños y a Evo Morales.

Fuente: ANF Noticias

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...