Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadJoven futbolista que...

Joven futbolista que desapareció hace 10 meses es hallado sin vida

Christian Vidal Sanjinés salió a jugar fútbol y no volvió más a su hogar. Sus dos amigos son los principales sospechosos de su muerte. La familia doliente pide sentencia máxima.

Christian Vidal Sanjinés Guarachi, el joven futbolista que desapareció el 12 de diciembre de 2021, fue encontrado ayer sin vida al interior de un pozo en una vivienda de la zona Alonzo de Mendoza de El Alto, La Paz. Sus dos amigos son los principales sospechosos del crimen.

Su paradero era un misterio. El domingo 12 de diciembre de 2021, Christian salió de su hogar con destino a las canchas de fútbol de la zona 3 de Mayo. Desde entonces, su familia no descansó un solo día y estuvo buscándolo durante 10 meses.

El testimonio de un “testigo clave” permitió el esclarecimiento del caso. Esa persona declaró que la última vez que vio a Christian fue en un domicilio de la zona Alonzo de Mendoza. La Policía allanó el inmueble y aprehendió al propietario, informó el jefe regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Limbert Coca.

El amigo del joven futbolista no pudo más con la culpa y “rompió el silencio” tras su aprehensión. Según las investigaciones, el 13 de diciembre, los dos sospechosos estaban consumiendo bebidas alcohólicas con Christian en el domicilio de la zona Alonzo de Mendoza. Sostuvieron una discusión y luego Sanjinés Guarachi habría sido agredido con un cuchillo, golpes y patadas que causaron su muerte. Los autores lanzaron su cuerpo en un pozo con agua, de unos ocho metros de profundidad, del domicilio y posteriormente le echaron tierra.

La familia del desaparecido se encontraba afligida. Sus seres queridos estaban buscándolo por su cuenta hasta que el “testigo clave” les hizo conocer el lugar donde lo vio por última vez. La madre de Christian, quien desapareció a sus 21 años, formalizó la denuncia el 9 de octubre de este año y brindó los datos que recientemente habría obtenido.

LA TRAICIÓN DE SUS AMIGOS

Vladimir E.C.V. y Ruddy S.M.Y., de 26 y 27 años, respectivamente, son investigados por el presunto delito de trata y tráfico de personas cometido en contra de Christian. Este jueves, la Fiscalía, Policía y Unidad de Bomberos realizaron el allanamiento, rastrillaje y excavación en una vivienda de la zona Alonzo de Mendoza donde se encontró los restos óseos que se presume son del joven desaparecido, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura.

“El cadáver será sometido a una autopsia y reconocimiento por los familiares”, manifestó el fiscal departamental.

La tipificación del delito puede ser modificada tras los resultados de la autopsia y de otras pericias. La familia de la víctima exige que los autores sean sentenciados a 30 años de cárcel.

Christian era un excelente jugador de fútbol y soñaba con ser parte de la liga profesional.

 

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

Dos jóvenes fueron arrestados por tener relaciones sexuales en vía pública

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Juan José Donaire, informó que se aprehendió a la pareja captada teniendo relaciones sexuales en vía pública, en la zona de la Periférica, de La...

Aprehenden a peruano con 30.000 dólares falsos en La Paz

Efectivos policiales de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, en las últimas horas aprehendieron a un hombre de nacionalidad peruana, quien pretendía ingresar al país con 30.000 dólares falsos. “Se ha activado operativos para las fiestas...

Mujer busca desesperadamente a su nieta, salió al colegio y no retornó a su hogar

5 de diciembre (Urgente.bo).- Una mujer busca desesperadamente a su nieta, Diana Scarlet Cardozo, al parecer tuvo problemas familiares con su padre. La joven salió de su hogar, para ir al colegio y no retornó. “No sé dónde está, quiero...