Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadJoven futbolista que...

Joven futbolista que desapareció hace 10 meses es hallado sin vida

Christian Vidal Sanjinés salió a jugar fútbol y no volvió más a su hogar. Sus dos amigos son los principales sospechosos de su muerte. La familia doliente pide sentencia máxima.

Christian Vidal Sanjinés Guarachi, el joven futbolista que desapareció el 12 de diciembre de 2021, fue encontrado ayer sin vida al interior de un pozo en una vivienda de la zona Alonzo de Mendoza de El Alto, La Paz. Sus dos amigos son los principales sospechosos del crimen.

Su paradero era un misterio. El domingo 12 de diciembre de 2021, Christian salió de su hogar con destino a las canchas de fútbol de la zona 3 de Mayo. Desde entonces, su familia no descansó un solo día y estuvo buscándolo durante 10 meses.

El testimonio de un “testigo clave” permitió el esclarecimiento del caso. Esa persona declaró que la última vez que vio a Christian fue en un domicilio de la zona Alonzo de Mendoza. La Policía allanó el inmueble y aprehendió al propietario, informó el jefe regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Limbert Coca.

El amigo del joven futbolista no pudo más con la culpa y “rompió el silencio” tras su aprehensión. Según las investigaciones, el 13 de diciembre, los dos sospechosos estaban consumiendo bebidas alcohólicas con Christian en el domicilio de la zona Alonzo de Mendoza. Sostuvieron una discusión y luego Sanjinés Guarachi habría sido agredido con un cuchillo, golpes y patadas que causaron su muerte. Los autores lanzaron su cuerpo en un pozo con agua, de unos ocho metros de profundidad, del domicilio y posteriormente le echaron tierra.

La familia del desaparecido se encontraba afligida. Sus seres queridos estaban buscándolo por su cuenta hasta que el “testigo clave” les hizo conocer el lugar donde lo vio por última vez. La madre de Christian, quien desapareció a sus 21 años, formalizó la denuncia el 9 de octubre de este año y brindó los datos que recientemente habría obtenido.

LA TRAICIÓN DE SUS AMIGOS

Vladimir E.C.V. y Ruddy S.M.Y., de 26 y 27 años, respectivamente, son investigados por el presunto delito de trata y tráfico de personas cometido en contra de Christian. Este jueves, la Fiscalía, Policía y Unidad de Bomberos realizaron el allanamiento, rastrillaje y excavación en una vivienda de la zona Alonzo de Mendoza donde se encontró los restos óseos que se presume son del joven desaparecido, informó el fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura.

“El cadáver será sometido a una autopsia y reconocimiento por los familiares”, manifestó el fiscal departamental.

La tipificación del delito puede ser modificada tras los resultados de la autopsia y de otras pericias. La familia de la víctima exige que los autores sean sentenciados a 30 años de cárcel.

Christian era un excelente jugador de fútbol y soñaba con ser parte de la liga profesional.

 

Fuente: OPINION

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sepultan a padre e hijo asesinados cuando iban a recoger a hija adolescente de la casa de su novio

Los implicados en el hecho fueron enviados a la cárcel por seis meses mientras continúan las investigaciones. El hecho causó conmoción en Tarija Daniel Rodas y su hijo Daniel Rodas Jerez fueron enterrados en la ciudad de Tarija en medio...

Cochabamba: Adolescente denunció que fue dopada y violada por su amigo de gimnasio

La menor aseguró que fue obligada a consumir bebidas alcohólicas y trasladada a un lugar alejado. Cochabamba Un hombre de 24 años fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, acusado de violar a una...

Fiscal General instruye reforzar turnos de fiscales de materia para garantizar la atención a la población durante el censo

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que instruyó a cada Fiscal Departamental reforzar el rol de turnos de trabajo para las y los Fiscales de Materia, personal de apoyo, servidores de las Unidades de Protección...