Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalMédicos rechazan la...

Médicos rechazan la Gestora y califican de discriminatorio que pausa sea solo para mineros

El Colegio Médico de Bolivia rechazó que la Gestora Pública administre los recursos de los jubilados y observa que la pausa en la migración de datos sea solo para un sector como es el caso de los mineros de Huanuni.

“Nosotros también estamos en contra, no puede ser para un solo sector, tiene que ser para todo el mundo”, dijo el presidente del sector médico, Luis Larrea, en relación al acuerdo del Gobierno con el sindicato de trabajadores mineros de Huanuni.

“Únicamente que se paraliza la migración de los datos de los trabajadores de Huanuni, específicamente, hasta que ocurra la socialización. Así está establecido nuestro acuerdo”, informó el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro este jueves.

Larrea manifestó que en otras oportunidades alertaron que el “Gobierno es el peor cuidador de los dineros del Estado”, por lo tanto, plantean que una entidad independiente sea la administradora de los fondos de pensiones.

“Como sector de salud vamos a mandar nuestra posición no puede quedar en manos de esta Gestora Pública los recursos de los trabajadores”, sostuvo, al manifestar que se debe garantizar jubilaciones justas para todos los trabajadores.

“Tendría que ser una gestora totalmente independiente a lo que es el Gobierno, no puede existir una posición solo para un sector”, observó Larrea.

El galeno acotó que no pue existir “discriminación” y que el Gobierno acuerde con un solo sector que se movilizó de manera masiva cuestionando a la empresa pública.

El economista Gonzalo Chávez en su cuenta de twitter, tras el acuerdo Gobierno y mineros también observó que las autoridades solo respondan a un sector cuando las medidas deben ser para todos sin discriminación.

“Mineros de Huanuni colapsaron La Paz, defendían eliminación de la Gestora de Pensiones. Gobierno ofrece sacarlos del sistema de pensiones. Se discrimina al resto de aportantes 2,5 millones de personas, se busca crear un grupo de privilegiados. Bravo: La Ley es igual para todos”.

Pero no solo los mineros observaron el tema, también lo hicieron los jubilados, el dirigente José Luis Álvarez del sector magisterio, entre otros.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Lima arremete contra Rodríguez Veltzé y lo acusa de ser el nuevo “operador político” de Evo

La Paz, 26 de marzo de 2024 (ANF).- El ministro de Justicia, Iván Lima arremetió este martes en contra del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé y lo acusó de ser el nuevo operador político del exmandatario y líder del Movimiento Al...

Gobierno retrocede en la designación de Lino Condori como cónsul en Argentina

La Paz, 26 de marzo de 2024 (ANF). - El Gobierno boliviano retrocedió y dejó sin efecto la designación del exgobernador de Tarija, Lino Condori, como cónsul en Rosario, Argentina. La exautoridad enfrenta más de una centena de procesos...

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...