Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesMbappé, el viejo...

Mbappé, el viejo sueño de Klopp: “Nos gusta, no estamos ciegos”

Kylian Mbappé quiere abandonar el Paris Saint-Germain en enero. La noticia adelantada por MARCA provocó un terremoto en un fútbol que se pregunta dónde acabará la estrella francesa. Dos destinos aparecen en el horizonte del campeón del mundo de 2018: el Real Madrid, al que rechazó en mayo para renovar hasta 2025 con el club francés, y un Liverpool que le quiso y no pudo acometer su incorporación a pesar de que entonces el PSG no vio esa opción con malos ojos. Ahora, no hay nada imposible.

Un viejo deseo de Klopp

En mayo, cuando el futuro de Mbappé viraba hacia el Santiago Bernabéu, el entrenador alemán habló del francés. “Por supuesto que estamos interesados. Kylian nos gusta, no estamos ciegos. Pero no lo vamos a fichar, no estamos en esta batalla“, apuntó un resignado Klopp. El ‘Pool’ lo intentó, pero no pudo tal y como contó el francés en MARCA.

Por supuesto que estamos interesados en Mbappé. Kylian nos gusta, no estamos ciegos. Pero no lo vamos a fichar, no estamos en esta batalla

He hablado con el Liverpool porque [el rojo] es el color favorito de mi madre y mi madre ama al Liverpool. ¿Por qué? No lo sé, pregúntele a ella [Risas]. Nos reunimos con ellos hace unos años, cuando estaba en el Mónaco, es un gran club… Ahora hablamos con ellos un poco, pero no mucho… Al final fue entre el Real Madrid y el PSG”, confesó Mbappé. La única vez que visitó Merseyside (fase de grupos de la Champions 2018-19), Kylian marcó, charló y se abrazó con Klopp… pero su equipo perdió (3-2). Su ‘historia’ en Anfield podría tener otro capítulo.

Darwin Núñez y un golpe de efecto necesario

El Liverpool está en su peor momento de la ‘era Klopp’. Los ‘reds’ son undécimos, a 14 puntos del líder Arsenal y a seis de la zona Champions con un partido menos. Nunca habían empezado tan mal en Premier con el alemán. Una crisis provocada por las lesiones y el bajo rendimiento de sus piezas claves.

Después de la marcha de Mané al Bayern, Salah apenas lleva dos goles en Liga y Jota, recuperado de sus dolencias, ninguno. Luis Díaz (tres tantos) se ha lesionado de gravedad y no jugará hasta 2023 y el fichaje de Darwin Núñez todavía no ha cuajado. El ‘9’ uruguayo, segundo fichaje más caro de la historia de los ‘reds’ (75 ‘kilos’), está en pleno periodo de adaptación y apenas suma dos dianas en Premier. Firmino, que partía como la penúltima opción, es el que mejor está rindiendo (seis tantos). Mbappé sería un golpe de efecto necesario para darle la vuelta a la situación. Puede revivir a cualquier equipo.

¿Cómo encajaría Mbappé en el Liverpool?

En los últimos dos partidos ante Arsenal (derrota (3-2) y Rangers (victoria (2-0) Klopp ha dejado de lado su tridente y su 1-4-3-3 clásico para optar por un 1-4-2-3-1 en el que encajar a todos sus atacantes. “Tenemos que cambiar. Nunca sabes si es el momento correcto… pero había que hacerlo”, avisó el alemán, desterrando a la ‘MSF’ que le llevó a la gloria.

Klopp ha movido el árbol colocando a Luis Díaz por la izquierda, a Salah por la derecha, a Jota en la mediapunta y a Darwin de ‘9’. En cualquiera de los dos sistemas encajaría un Mbappé cómodo entrando por la izquierda. Por ahí está Luis Díaz. Y si Kylian llega a Anfield, Klopp tendría que redibujar su ataque. Al francés no le gusta tanto jugar de ‘9’, como ha demostrado en las últimas semanas en París. Un problema que no tendría en Merseyside con Darwin, que le ‘liberaría’. Además, el estilo del Liverpool, con la presión y el ritmo intensos y la velocidad y los espacios para jugar a campo abierto como bandera, casan a la perfección con sus cualidades.

¿Puede el Liverpool, económicamente, fichar a Mbappé?

El escenario ha cambiado. El ‘Pool’ se interesó en la 2021-22 por un Mbappé que terminaba contrato con el PSG y que hubiera llegado libre a Anfield (o al Real Madrid) tras pagarle una suculenta prima de fichaje de tres cifras. Sin embargo, Kylian renovó hasta 2025 con el conjunto parisino y ‘sacarle’ del Parque de los Príncipes no sería tan ‘sencillo’ ahora.

En caso de que el PSG se abriera a venderle (extremo difícil en este momento como contamos en MARCA) el fichaje se podría disparar a más de 200 millones de euros si nos atenemos a la oferta rechazada en el verano de 2021 del Real Madrid y al valor de mercado del jugador (160 ‘kilos’, según ‘Transfermarkt’). Sería el traspaso más caro de la historia batiendo los 222 de Neymar. Además, a esto habría que añadirle un sueldo astronómico (50 millones netos al año y más de 100 de prima de renovación) que debería asumir un Liverpool que en el último mercado gastó (90 millones) casi lo mismo que ingresó (81).

Los ‘reds’ disponen del músculo económico y televisivo que tienen todos los grandes de la Premier para encajar su fichaje en el Fair Play Financiero. “Seguramente podrían comprar a Mbappé por más de 200 millones, firmándole un contrato de cinco años y pagándole un alto salario. Además, si lo vendieran cuando le quedaran dos años de vínculo, recuperarían gran parte del traspaso”, apunta a MARCA Kieran Maguire, profesor y responsable del portal económico ‘Price of Football’: “Cumplirían fácilmente con el Fair Play ya que tienen margen al haber ganado mucho en la Premier y en la Champions en los últimos años”. Los ‘reds’ ingresaron 116 ‘kilos’ en la última Liga de Campeones en la que fueron subcampeones y 172 millones en la pasada Liga inglesa, en la que quedaron por detrás del City. Tienen ‘cash’.

Un duelo de locos con Haaland

Haaland, tras su fichaje por el Manchester City y su impresionante irrupción goleadora en la Premier, le está ganando el pulso mediático y deportivo a Mbappé, que continúa compitiendo en la Ligue 1. Sin embargo, si el francés llega al Liverpool, la Liga inglesa tendría en su campeonato lo más parecido a los Messi vs Cristiano Ronaldo que durante una década chocaron en los Barcelona-Real Madrid de LaLiga. El City de Erling y el ‘Pool’ de Kylian llevarían a otra dimensión su pulso y al campeonato británico.

Los de Guardiola ganaron las Ligas de 2019 y 2022 por un punto tras un mano a mano de época con los ‘reds’. Y con Mbappé, el Liverpool se rejuvenecería abriendo una nueva era en el ‘football’. El francés tiene 23 años y el noruego 22. Ambos están destinados a luchar por el cetro del fútbol mundial en los próximos 10 años. Y chocarían en la Premier. Un espectáculo.

 

Fuente: MARCA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia vuelve a la cancha para medirse ante Andorra por primera vez

Bolivia regresará a la competencia este lunes (17:00 HB), en el estadio 19 de Mayo de 1956, en la ciudad argelina de Annaba, donde el rival de turno será Andorra, seleccionado de la UEFA, que se enfrentará por primera...

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...