Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesReal Tomayapo gana...

Real Tomayapo gana al filo del final del partido

TARIJA, oct 13 (APG).- Tras 90 minutos sin encontrar el gol, Real Tomayapo derrotó a Wilstermann por 1-0 con el tanto anotado por Cristhian Valencia (92´) en un disparo de tiro libre en el estadio IV Centenario, de Tarija, cerrando con este resultado la vigésima segunda fecha del torneo Clausura.

En una de las últimas jugadas, el cuadro tarijeño pudo limpiar su imagen con la conquista de estos tres puntos en condición de local, sumando su quinto triunfo en el estadio IV Centenario en 11 actuaciones. También tiene registrado dos empates y cuatro derrotas.

Este partido se jugó con un bajo rendimiento, pocas ocasiones de anotar y la falta de determinación, producto de las dos expulsiones que ocurrieron antes de los 15 minutos iniciales, dejando a estos elencos con diez hombres.

A los nueve minutos, Real Tomayapo perdió a Mauricio Chajtur por un codazo propinado a un adversario. La segunda cartulina roja salió a los 14´ por un manotazo de Luis Vargas en la pelea por el control del balón, dejando a los aviadores sin un mediocampista.

Justamente, Valencia fue uno de los jugadores que intento abrir la cuenta por medio de los remates de larga distancia y la primera oportunidad que se le presentó fue durante el complemento.

Un remate de zurda de Valencia parecía introducir la pelota por el ángulo superior derecho del pórtico, pero el arquero Arnaldo Giménez apareció para mandar el peligro a tiro de esquina con una volada excelente.

Cuando el final estaba por llegar, una falta de Edemir Rodríguez, cerca del ingreso al área grande, fue sancionada con una tarjeta amarilla, la segunda para el zaguero. Valencia volvió a tomar la responsabilidad en la ejecución y esta vez recibió la ayuda de la fortuna porque la pelota chocó en un rival y descolocó a Giménez (92´), colocando el 1-0.

Estos tres puntos permiten que Real Tomayapo se aleje de la zona del descenso de categoría, donde tiene 43 puntos, que pasó a ser un objetivo inmediato en estas fechas.

APG/BC mr

Tarija – Bolivia, Jueves, 13 de Octubre del 2022

Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Real Tomayapo y Wilstermann, este jueves, en el estadio IV Centenario, de Tarija, por la vigésima segunda fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

REAL TOMAYAPO (1)

22) Rodrigo Banegas

8) Leonardo Justiniano

2) Juan Pablo Rioja

3) Pedro Martínez

4) Dustin Maldonado

7) Thiago Ribeiro

32) Rivaldo Méndez

6) Sergio Villamil

10) Nicolás Albarracín

11) Mauricio Chajtur

9) Eber Caicedo

DT: Richard Rojas

CAMBIOS: 21) Cristhian Valencia por Albarracin

24) Juan Pablo Alemán por Rioja

18) Milton Garzón por Caicedo

TARJETAS ROJAS: Mauricio Chajtur, a los 9´

GOLES: Cristhian Valencia, a los 92´

CIUDAD: Tarija

ESTADIO: IV Centenario

ÁRBITRO: Álvaro Campos (Oruro)

ASISTENTES: Jesús Ramírez y Diego Escobar

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

ÁRBITRO VAR: Jorge Justiniano (Tarija)

ASISTENTE VAR: Roger Orellana

WILSTERMANN (0)

13) Arnaldo Giménez

38) Fabricio Mariaca

3) Santiago Echeverría

30) Edemir Rodríguez

37) Carlitos Rodriguez

14) Luis Vargas

19) Luis Rodríguez

10) Serginho

42) Alexandro Zenteno

17) César Menacho

11) Vladimir Castellón

DT: Alberto Illanes

CAMBIOS: 24) Humberto Osorio por C. Rodríguez

21) Ramiro Ballivián por Mariaca

29) Edgar Jr. Olivares por Zenteno

23) Adriel Fernández por Castellón

32) Matheo Zoch por Menacho

TARJETAS ROJAS: Luis Vargas, a los 14´

Edemir Rodríguez, a los 90´

GOLES: No hubo

APG/BC mr

Tarija – Bolivia, Jueves, 13 de Octubre del 2022

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...