Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalConcluye reunión de...

Concluye reunión de Arce y Evo y no se tocó temas políticos, informó el ministro Auza

Una reunión de más de cuatro horas de duración entre el presidente Luis Arce y el líder del MAS, Evo Morales, no tocó los temas políticos que habían sido demandados por el ampliado masista del 6 de octubre, así lo confirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien participó de la reunión.

“No era una reunión para eso (las resoluciones del MAS), era una reunión para analizar todos los avances que se tiene en cuanto a gestión”, dijo el ministro Auza cuando fue consultado sobre las conclusiones de la reunión en Cochabamba.

El 6 de octubre los masistas aprobaron 14 resoluciones en su ampliado, dos de las cuales pedían una reunión “urgente” con los dos primeros mandatarios y también pedían la destitución de los ministros de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo y de Justicia, Iván Lima.

Sin embargo, Auza dijo que la razón de este encuentro era la de evaluar el avance de los pedidos de los pueblos del trópico de Cochabamba y por esa razón acudieron los alcaldes de esas poblaciones.

“Se han tratado temas de gestión, sobre todo, con las seis federaciones, con las que se tiene compromisos que antes se habían asumido desde el ámbito de salud y otros temas. (La reunión se dio) en una tarea de coordinación, tal cual lo hace el presidente, que coordina con todas las instancias, con todos los departamentos, para evaluar de manera constante los proyectos de inversión”, dijo Auza al dejar la reunión.

Arce, Morales y las autoridades ediles del trópico se reunieron desde las 15:00 y el encuentro duró más de cuatro horas, porque el ministro salió después de las 19:00 e informó que fue un encuentro cordial, “una reunión siempre en el marco del respeto, en el marco de las acciones que vayan orientadas a mejorar la situación de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”.

Hasta el momento fue la única autoridad que realizó declaraciones respecto de este tema y no se pudo observar la salida de Evo Morales o los dirigentes de la dirección nacional del MAS. En horas de la tarde se informó que solo llegaron los alcaldes del trópico.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Senasag declara alerta sanitaria por la influenza aviar en países vecinos

La influenza aviar es una cepa del virus de la influenza que afecta principalmente a las aves y tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró alerta sanitaria en...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...