Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalBono Juancito Pinto...

Bono Juancito Pinto 2022 se empezará a pagar a partir del 24 de octubre

El pago del incentivo se extenderá hasta el 3 de diciembre. El Bono Juancito Pinto es de Bs 200 y beneficiará a 2.316.385 estudiantes de primaria, secundaria y especial, de unidades educativas fiscales y de convenio de los nueve departamentos del país.

El Bono Juancito Pinto 2022 se empezará a pagar a partir del 24 de octubre y se extenderá hasta el 3 de diciembre, anunció este jueves el ministro de Educación, Edgar Pary.

El gabinete de ministros aprobó el miércoles el Decreto Supremo 4807 que establece el pago del incentivo económico de Bs 200 que beneficiará a 2.316.385 estudiantes de primaria, secundaria y especial, de unidades educativas fiscales y de convenio de los nueve departamentos del país.

El bono tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de los estudiantes en Bolivia.

El Ministro informó que en 2007 la tasa de deserción escolar en el nivel primario alcanzaba 3,38% y en 2021 registró 1,22%.

En 2014, cuando se empezó a pagar el incentivo escolar a los estudiantes de secundaria, la tasa de deserción representaba 4,81% en ese nivel de educación mientras que en 2021 el indicador bajó al 3,78%.

El pago se realizará a través del Banco Unión y otras entidades financieras para llegar a todo el territorio nacional y al 100% de los estudiantes beneficiados.

“Banco Unión organiza el operativo para llegar con otros bancos del país y se organiza las plataformas de pago para pagar el bono”, dijo Pary.

Asimismo, explicó que para llegar a lugares de poco acceso se organiza operativos con los directores distritales y de unidades educativas acompañados con la Policía Boliviana.

Algunas de estas regiones se encuentran en los departamentos de Beni, Pando y parte de Cochabamba, en la zona del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

“Allí se desplazarán comisiones especiales para que ningún niño o niña se quede sin el Bono Juancito Pinto”, apuntó la autoridad.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...