Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalArce advierte de...

Arce advierte de riesgo para la unidad de Bolivia y llama a militares a “no prestarse a aventuras” de los “conspiradores”

En la base aérea de la FAB, en El Alto, vecina de La Paz, se desarrolló el acto de homenaje a los 99 años de creación de esta fuerza, parte de las Fuerzas Armadas.

En el aniversario de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), el presidente Luis Arce advirtió de riesgos no solo para la democracia sino para la unidad de Bolivia, por lo que convocó a los militares a “no prestarse a aventuras de los eternos conspiradores”, a estar al lado del “pueblo humilde y trabajador”, y a defender al gobierno elegido en las urnas.

“Hoy más que nunca cuando acechan peligros no solo a nuestra democracia, sino a la unidad misma de Bolivia, es que hombres y mujeres que visten el uniforme de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) tienen el alto deber patriótico de estar y de ser guardianes del mandato supremo del pueblo: de no prestarse a aventuras de los eternos conspiradores al servicio del imperialismo y en contra de su propia patria”, afirmó en el acto militar.

En la base aérea de la FAB, en El Alto, vecina de La Paz, se desarrolló el acto de homenaje a los 99 años de creación de esta fuerza, parte de las Fuerzas Armadas. Arce hizo un repaso a la historia de esta fuerza y su aporte al desarrollo.

“El resguardo de la soberanía de nuestra patria pasa también por el afianzamiento de su unidad tanto territorial como política enfrentando a aquellos discurso separatista que contraponen el bienestar de una región con la pueblo en su conjunto”, expresó en parte de su discurso.

El llamado Comité Interinstitucional en Santa Cruz alista un paro desde el 22, si hasta el 21 el gobierno no adelanta el censo. La protesta no tiene eco en el alcalde cruceño Jhonny Fernández, ni en el resto de los ocho gobernadores.

“Si no escuchan ahora, mañana puede ser muy tarde. La gente es reactiva, la gente ya está cansada, tiene la receta guardada, no se olviden de eso”, arengó este miércoles el cívico Rómulo Calvo en alusión a la crisis de 2019.

El comandante de la FAB, general Marcelo Heredia, reafirmó en su discurso el cumplimiento de la misión constitucional de la fuerza militar.

“Es el momento propicio en nuestra historia para refirmar nuestro juramento a la patria, respeto a los símbolos patrios, las leyes, el cumplimiento fiel a la misión constitucional garantizando la estabilidad del gobierno legalmente constitucional en base a los principios, virtudes y valores que rigen nuestra institución”, afirmó.

Arce recordó que su mandato proviene de las urnas con una victoria con más del 55% de la preferencia electoral y afirmó que la misión constitucional de los militares es la defensa “del gobierno legalmente establecido, proveniente de la única fuente de legitimidad posible en este tiempo, que es el voto del pueblo”.

“El pueblo boliviano es uno solo, hermanado bajo un gran casa que es el Estado Plurinacional de Bolivia, solo aquellos que piensan y actúan en contra del Estado Plurinacional de Bolivia y su pueblo podrían postular el divorcio de nuestra gran familia”, aseguró en el acto militar.

 

Fuente: OXÍGENO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Senasag declara alerta sanitaria por la influenza aviar en países vecinos

La influenza aviar es una cepa del virus de la influenza que afecta principalmente a las aves y tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró alerta sanitaria en...

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...