Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalAnalista Quino: Calvo...

Analista Quino: Calvo se victimiza políticamente luego que un juez revocara su salida laboral

13 de octubre (Urgente.bo).- El analista político Israel Quino aseveró este jueves que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se “victimizará políticamente” con el argumento de persecución política tras su detención domiciliaria sin salida laboral.

“Va a ingresar o está ingresando en esa dinámica de la victimización política haciendo creer que los delitos por los cuales está siendo procesado tiene que ver con su cargo de dirigente cívico”, dijo Quino.

En las últimas horas, el juez Primo Flores decidió revocar el permiso de salida laboral para Calvo luego que el dirigente llegara a las 21.30 a su casa y no a las 21.00 como lo dispuso el juez anteriormente dentro de la detención domiciliaria. Ahora, Calvo deberá permanecer en su hogar las 24 horas.

Quino mencionó además que Calvo usará la determinación como un argumento de persecución política y sumará a ello la demanda del Censo para el 2023. Pero dijo que la denuncia no aplicaría.

“En este caso no aplica porque ha sido juzgado por ejercicio ilegal de la profesión, incumplimiento de deberes, él tiene responsabilidades, él tiene una participación criminal en el grado de autoría”, añadió el analista.

Calvo es investigado por delitos de corrupción, incumplimiento de deberes y ejercicio ilegal de la profesión, y tenía el deber de presentarse en su domicilio a las 21.00, dicho incumplimiento ocasiona una revocatoria de las medidas sustitutivas.

“Cuando se incumple esta disposición, que no es cualquier orden, es una orden judicial a nombre del Estado que está investigando delitos de corrupción (…) y si este incumple la orden judicial, así fueran las 09.00 de la noche con un minuto ha infringido una orden judicial”, dijo Quino.

 

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Sube otra vez el precio de la papa y escasea el choclo en Tarija

Dos fuertes heladas sumado a la sequía ha ocasionado grandes pérdidas en los sembradíos de papa y maíz. En el mercado ya escasea el choclo y temen no encontrar el producto para la tradicional picana de fin de año. Tras...

Crece tensión en el MAS: Evo acusa a Choquehuanca y ministros de ‘derechizar’ al gobierno

El expresidente también reiteró que los diputados que aprobaron la Ley del Censo son "traidores" y dijo que está preocupado por los llamados “renovadores”. El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, acusó ayer al vicepresidente David Choquehuanca y...

¿Olas de calor? ¿Sequías?¿Qué ocurre en Bolivia?, expertos explican la situación ambiental

Un experto en cambio climático explica que a nivel global la dinámica atmosférica está cambiando, es decir, se registra “mucho calor” en la atmósfera y eso genera mayores volúmenes de agua y modifica las dinámicas de las corrientes atmosféricas...