Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalAnalista Ferreira: “El...

Analista Ferreira: “El Gobierno cometió un error al anunciar el censo 2022”

El analista político, Reimy Ferreira, manifestó que el Gobierno cometió un error al anunciar que el Censo de Población y Vivienda se realizará el 2022, ya que en ese instante el país atravesaba por diferentes dificultades que no permitirían que este proceso se desarrolle.

“Hay que decir que hubo errores del Gobierno. El Gobierno ha tenido errores, por ejemplo, aceptar en el 2021 el censo 2022, sin mayor análisis, un acto realmente apresurado”, indicó Ferreira a Urgente.bo.

Según Ferreira, el país no estaba preparado para un censo, ya que el país en 2019 terminaba de salir de un quiebre institucional, luego la pandemia del Covid 19 y las elecciones de los Gobiernos Subnacionales donde el Instituto Nacional de Estadística (INE) se encargaba de la cartografía y el tema catastral.

“Este país que venía de un quiebre institucional en 2019, un año encerrados en pandemia, elecciones de Gobiernos subnacionales, que somos encargados el (INE) de hacer la cartografía y el tema de catastral, era mucho más difícil y asumieron algo que no podían cumplir”, señaló.

Esta mala decisión del Gobierno hizo que los grupos radicales de la derecha cruceña lo utilicen como un tema apolítico, según el analista.

“La mala decisión dio las condiciones para que los grupos radicales de la derecha cruceña lo utilicen para su propia opción política”, complementó.

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Alivio y gratitud: llega lluvia; el Cono Sur asume “bendición” y prepara siembra; subirán 15 ríos

De acuerdo con el pronóstico hidrológico del Senamhi, 15 ríos reportarán “ascensos” y “ascensos progresivos” hasta el 13 de diciembre debido a precipitaciones pluviales. En la urbe cochabambina, las primeras lluvias se sintieron desde el sábado. Las lluvias llegan progresivamente a...

Educación amplía hasta el 10 de diciembre el pago del Bono Juancito Pinto

La decisión se debe a que al menos un 3% de estudiantes beneficiarios aún no lograron cobrar el bono, informó este lunes el ministro de Educación, Edgar Pary. El Ministerio de Educación decidió ampliar hasta el 10 de diciembre el...

UNODC: Hay un mercado que consume drogas sintéticas como el éxtasis y el fentanilo en Bolivia

El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito (UNODC), Troels Vester, informó que existe un mercado que consume drogas sintéticas en Bolivia como el MDMA o éxtasis y el fentanillo. “Es muy importante que...