Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalAnalista Ferreira: “El...

Analista Ferreira: “El Gobierno cometió un error al anunciar el censo 2022”

El analista político, Reimy Ferreira, manifestó que el Gobierno cometió un error al anunciar que el Censo de Población y Vivienda se realizará el 2022, ya que en ese instante el país atravesaba por diferentes dificultades que no permitirían que este proceso se desarrolle.

“Hay que decir que hubo errores del Gobierno. El Gobierno ha tenido errores, por ejemplo, aceptar en el 2021 el censo 2022, sin mayor análisis, un acto realmente apresurado”, indicó Ferreira a Urgente.bo.

Según Ferreira, el país no estaba preparado para un censo, ya que el país en 2019 terminaba de salir de un quiebre institucional, luego la pandemia del Covid 19 y las elecciones de los Gobiernos Subnacionales donde el Instituto Nacional de Estadística (INE) se encargaba de la cartografía y el tema catastral.

“Este país que venía de un quiebre institucional en 2019, un año encerrados en pandemia, elecciones de Gobiernos subnacionales, que somos encargados el (INE) de hacer la cartografía y el tema de catastral, era mucho más difícil y asumieron algo que no podían cumplir”, señaló.

Esta mala decisión del Gobierno hizo que los grupos radicales de la derecha cruceña lo utilicen como un tema apolítico, según el analista.

“La mala decisión dio las condiciones para que los grupos radicales de la derecha cruceña lo utilicen para su propia opción política”, complementó.

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...