Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaSe rompe el...

Se rompe el diálogo y mineros de Huanuni anuncian bloqueos de carreteras y calles

* El Ministro de Economía cree que existe una contradicción en ese sector

La Paz, Unitel

Tras romperse el diálogo entre el Gobierno y los mineros de Huanuni que exigen la abrogación del Decreto Supremo 4783, los dirigentes del sector anunciaron que se radicalizarán sus movilizaciones con medidas de presión en carreteras del eje troncal y en la capital paceña.

La decisión de masificar sus medidas de presión fue justificada por los dirigentes mineros porque señalan que en reunión con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas no se llegó a un acuerdo sobre el decreto observado.

“La decisión es clara de los trabajadores mineros de Huanuni, vamos a radicalizar nuestras medidas de presión. Las amas de casas, el día de mañana están saliendo a las carreteras a bloquear. Vamos a paralizar las carreteras, lo vamos a hacer desde las cero horas”, declaró el secretario ejecutivo del Sindicato Mixto de Huanuni, Ronald Mamani.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, señaló que los propios mineros de Colquiri y la Federación Nacional, pidieron derogar “algunos” artículos del decreto observado y por ello considera que existe una contradicción en cuanto a los pedidos del sector minero.

La principal demanda de los mineros de Huanuni es la abrogación del Decreto Supremo 4783, pero también piden que la Gestora Pública deje de operar. La tercera demanda pasa por la renuncia del ministro de Minería, Ramiro Villavicencio.

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Olas de calor? ¿Sequías?¿Qué ocurre en Bolivia?, expertos explican la situación ambiental

Un experto en cambio climático explica que a nivel global la dinámica atmosférica está cambiando, es decir, se registra “mucho calor” en la atmósfera y eso genera mayores volúmenes de agua y modifica las dinámicas de las corrientes atmosféricas...

Trabajador del aeropuerto murió aplastado

* Una aplanadora pasó sobre él Potosí, Kollasuyo Digital Reynaldo Medina falleció al mediodía del sábado pasado tras ser aplastado por una aplanadora en plena pista en construcción del Aeropuerto Internacional de Potosí en la zona de Karachipampa. El equipo pesado dio...

Hasta el 15 de diciembre próximo podría renovarse la Fejuve

* Dirigencia actual quiere terminar con los prorroguismos Potosí, Kollasuyo Digital El ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de Potosí (Fejuve) eligió ayer a los 15 miembros del Comité Electoral con el encargo de llevar adelante lo más antes posible...