Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 31, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalMineros de Huanuni...

Mineros de Huanuni activan bloqueos en el centro de La Paz; exigen al Gobierno la abrogación del DS 4783

Los mineros de Huanuni exigen la abrogación del Decreto Supremo 4783. Activaron varios puntos de bloqueo en La Paz.

Mineros de La Paz activan una serie de bloqueos en el centro de la ciudad de La Paz en pedido a la abrogación del Decreto Supremo 4783, mismo que afectaría sus intereses económicos.

El obelisco, la avenida Mariscal Santa Cruz, Camacho, Montes y otras vías del centro paceño se encuentran cerradas por varios grupos de mineros que llegaron del distrito de Huanuni.

Entre tanto, otro sector de los mineros inició una marcha en la avenida Montes de La Paz con la detonación de cachorros de dinamita.

Se rompe el diálogo entre el Gobierno y mineros de Huanuni que amenazan con masificar protestas

Tras romperse el diálogo entre el Gobierno y los mineros de Huanuni que exigen la abrogación del Decreto Supremo 4783, los dirigentes del sector radicalizaron sus movilizaciones con medidas de presión en centro de La Paz.

La decisión de masificar sus medidas de presión fue justificada por los dirigentes mineros porque señalan que en reunión con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas no se llegó a un acuerdo sobre el decreto observado.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Choque provoca cuatro muertos en la ruta Villazón – Tupiza

* Una vagoneta colisionó de frente contra un camión esta madrugada Potosí, Kollasuyo Digital Dos varones y dos mujeres fallecidas es el resultado de una colisión frontal entre un taxi tipo vagoneta contra un camión en cercanías a comunidad de Cuartos...

Pascua: Iglesia exhorta a dejar intereses egoístas y que el sufrimiento se convierta en gozo

Durante la celebración del Domingo de Pascua de Resurrección, la Iglesia Católica exhortó a dejar atrás intereses egoístas y que el sufrimiento se convierta en gozo. En la homilía en la basílica de San Francisco, el monseñor Giovani Arana, obispo...

Chuquisaca, Potosí y Tarija se unen por el Corredor Bioceánico del Sur

El Comité Cívico de Tarija ha confirmado una reunión para el 12 de abril en la capital chapaca, oportunidad en la que se prevé contar con la presencia de autoridades municipales, departamentales y nacionales La institucionalidad de los departamentos de...