Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalMás de 200...

Más de 200 muertos en las protestas en Irán, según ONG

La mayoría de las víctimas mortales se registraron en el este del país. La organización Iran Human Rights también indicó que su investigación se había visto obstaculizada por las restricciones de internet.

Al menos 201 personas han muerto en Irán a manos de las fuerzas de seguridad en las protestas iniciadas hace tres semanas, informó este miércoles (12.10.2022) la ONG Iran Human Rights (IHR), con sede en Oslo.

Las protestas en Irán estallaron tras la muerte de Mahsa Amini, que falleció el pasado mes en custodia policial, tras haber sido arrestada supuestamente por haber violado el estricto código de vestimenta que rige en el país. Según información obtenida por esta ONG, se han registrado muertos en 18 provincias, la mayoría en Sistán y Baluchistán (93 en total).

“La comunidad internacional debe prevenir más asesinatos en el Kurdistán dando una respuesta inmediata”, señaló el director de IHR, Mahmood Amiry-Moghaddam.

Los grupos de defensa de los derechos humanos también expresaron su preocupación el martes por el alcance de la represión en Sanandaj, la capital de la provincia del Kurdistán, en el oeste de Irán, de donde era oriunda Amini.

El IHR indicó que su investigación sobre el alcance de la “represión” en el Kurdistán iraní se había visto obstaculizada por las restricciones de internet y advirtió de una “inminente represión sangrienta” contra los manifestantes en esa provincia del oeste del país. “La ciudad de Sanandaj ha sido testigo de protestas generalizadas y de una sangrienta represión en los últimos tres días”, subrayó IHR, añadiendo que su cifra actual de muertos en la provincia excluía a los fallecidos en ese periodo.

El grupo dijo que las fuerzas de seguridad iraníes habían detenido a muchos niños que protestaban en las calles y en las escuelas en la última semana. Asimismo, IHR destacó que su cifra también excluía las seis muertes que supuestamente se produjeron durante las protestas dentro de la prisión central de Rasht, en el norte de Irán, el domingo, ya que todavía estaba investigando el caso.

Fuente: DW

Últimas Noticias

Continua leyendo

Mueren cinco profesores en un ataque contra un centro educativo en Burkina Faso

El Gobierno condena "firmemente" la incitación y las amenazas de muerte contra periodistas. Al menos cinco profesores fueron asesinados el domingo en un ataque perpetrado por personas armadas no identificadas contra un centro educativo en la localidad de Bittou, situada...

Un terremoto de magnitud 6,2 sacude las islas indonesias de Java y Bali

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter ha sacudido este martes las islas indonesias de Java y Bali, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales. La Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y...

El conmovedor rescate de una niña aferrada al cadáver de su madre en el bus sepultado en Colombia

El alcalde del municipio Pueblo Rico, Leonardo Siágama, informó que ya son 29 los fallecidos en la tragedia. Saray, una niña de 9 años, se aferraba al cuerpo sin vida de su madre cuando fue rescatada del autobús sepultado por...