Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 31, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalFiscal de la...

Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Pedro Castillo ante el Congreso

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por los casos Puente Tarata III y Petroperú. La titular del Ministerio Público imputa al jefe de Estado los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, y por el segundo, por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias agravado.

La denuncia también alcanza a los exministros Juan Silva (Transportes y Comunicaciones) y Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento).

Justamente, la última semana, Benavides Vargas acumuló los dos casos en una sola carpeta fiscal. Ello debido a que se trataría de la misma organización criminal liderada por el jefe de Estado.

En el caso Puente Tarata III se investiga si el presidente, junto al exministro del MTC Juan Silva y sus sobrinos Fray Vásquez y Gianmarco Castillo, direccionaron una obra pública por 232,5 millones de soles en beneficio de un consorcio que había sido contactado por los operadores Zamir Villaverde García y Hugo Meneses Cornejo.

El caso Petroperú se investiga la presunta adjudicación irregular de biodiésel B100 por 74 millones de dólares a favor de Heaven Petroleum Operators (HPO) del empresario Samir Abudayeh, quien antes de ganar el contrato se reunió con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

Los Niños y Asesores en la sombra
En horas de la mañana, se desplegó un operativo para allanar las viviendas y despachos de los seis congresistas de Acción Popular sindicado como Los Niños. En paralelo se ejecutaba la orden de detención preliminar contra los “Asesores en la sombra”, grupo cercano al presidente que se habría beneficiado con obras públicas y nombramientos en ministerios y direcciones.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Dina Boluarte no aclara el origen de su colección de relojes de alta gama en un mensaje a la Nación

Ni con los quince relojes que la han puesto en jaque, la presidenta Dina Boluarte fue capaz de cumplir con la hora anunciada para su esperado mensaje a la Nación. Boluarte se dirigió al pueblo peruano a las tres...

Chile, a la cola de América Latina en tasa de natalidad: “No sé quién me va a cuidar cuando sea viejo”

Víctor Manuel Ibarra, de 80 años, tuvo nueve hermanos. Su fallecida esposa, Sonia Rojas, seis. El matrimonio tuvo tres hijos y solo la mayor, Cecilia, ha sido madre. Tiene dos mujeres, de las cuales una, de 30, descarta la...

El papa presidirá la Vigilia del Sábado Santo después de renunciar al via crucis

El Vaticano confirmó la presencia del papa en la misa de la Vigilia del Sábado Santo, que se celebrará las 19.30 horas (18.30 GMT) en la basílica de San Pedro, después de que este viernes renunció a última hora...