Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalProtegen a bebé...

Protegen a bebé de sus propios padres

* La menor fue llevada al hogar Wawa Wasy; mientras sus progenitores reaccionaban

Potosí, Kollasuyo Digital

Una beba de ocho meses fue protegida esta madrugada de sus propios padres por personal de las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia debido a que esos progenitores estaban en completo estado de ebriedad.

La coordinadora de las Defensorías, Fabiola León, lamentó que sucedan este tipo de hechos, en el cual la víctima es la niña que aún es lactante.

Contó que al promediar las 2:30 horas recibieron una llamada de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para hacerse cargo de la situación y al llegar al inmueble ubicado en Villa Santiago comprobaron que los padres estaban totalmente ebrios y, por ello, no pudieron dar datos para recurrir a sus familiares.

Ante esta situación, la beba fue llevada al hogar Wawa Wasy; pero debido a que está en periodo de lactancia no pudo acostumbrarse al biberón.

Una vez que los padres, de unos 30 años, más o menos, reaccionaron, fiormaron un compromiso para no incurrir en este tipo de hechos o de lo contrario serán pasibles a un proceso por irresponsabilidad paterna y materna, añadió.

Este hecho fue atendido en primera instancia por la FELCV de la zona de Villa Santiago.

Últimas Noticias

Continua leyendo

No existen estudios sobre el “Perro del Infierno”

* El silencio epidemiológico llega al 95 por ciento Potosí, Kollasuyo Digital La subvariante del coronavirus, correspondiente al Ómicron, denominada como “Perro del Infierno”, aun no fue estudiada y por lo tanto se desconoce su letalidad, tranquilizó hoy el jefe de...

Esperanza y pesimismo invaden a bolivianos sobre el caso Silala

* El fallo será emitido este jueves Potosi, Kollasuyo Digital La Corte Internacional de Justicia (CIJ) emitirá el fallo sobre el caso Silala este jueves para dilucidar el problema sobre este recursos acuífero que enfrenta a Bolivia y Chile desde hace...

Volqueta se volcó y mató al acompañante del chofer

* El conductor estaba en estado de ebriedad Potosí, Kollasuyo Digital La noche estaba por empezar el viernes pasado, cuando una volqueta salió de un camino secundario y en inmediaciones del ingenio Casa Blanca se volcó de costado y aplastó al...