Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Cruzó las fronteras...

Cruzó las fronteras y conoció al amor de su vida: estadounidense se casa con boliviana

12 de octubre (Urgente.bo).- Vanessa Ramos Yana, de nacionalidad boliviana y Amos Becker Batto, de Estados Unidos, sellaron su amor en una boda con tradiciones aymaras que se llevó a cabo este pasado fin de semana.

Vanessa es de profesión lingüista y estudió para veterinaria, y Becker es cofundador del Instituto de Lenguas y Literaturas Andinas Amazónicas. La pareja se conoció hace 8 años en Patacamaya, en ese entonces, Vanessa participaba de la celebración del cambio de autoridades y coincidió con Amos quien acompañaba a un amigo.

La pareja fue presentada por una amiga en común. Vanessa, quien es lingüista, entabló una conversación con Amos. Desde entonces, se empezaron a ver frecuentemente y el 2019, él le pidió matrimonio.

Inicialmente, el padre de Vanessa se opuso a la boda, y pidió que, para tener garantías, los familiares de Becker lleguen a Bolivia.

Vanessa y Becker se casaron civilmente el 2021 y organizaron una fiesta religiosa para octubre de este año.

El enlace matrimonial tuvo lugar en El Alto el pasado sábado, y el domingo, Vanessa lució el traje de chola paceña y bailó con su esposo al ritmo de la moseñada y música estadounidense. Las imágenes de la celebración se hicieron virales en redes sociales.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un radar de la NASA encontró una reserva de 600.000 millones de litros de agua cerca del polo norte de la Luna

El Mini-SAR, a bordo de la nave espacial india Chandrayaan-1, detectó más de 40 pequeños cráteres con hielo. Los hallazgos fueron publicados en la revista Geophysical Research Letters Científicos de la NASA hallaron depósitos de hielo cerca del polo norte...

En 2030 podríamos encontrar extraterrestres en la luna Europa, según este estudio

Dentro de 6 años y poco llegará la Europa Clipper a este satélite de Júpiter y tiene la capacidad de detectar signos de vida en los granos de hielo que salen de su superficie Las buenas noticias no dejan de...

Liu Cixin, autor de ‘El problema de los tres cuerpos’: “Tener ideas originales es cada vez más difícil”

El escritor de ciencia ficción ha creado mundos dominados por nanomateriales, viajes a la velocidad de la luz, pliegues de dimensiones y batallas en las estrellas, aunque entre líneas siempre late el ajedrez de la geopolítica. La adaptación de...