Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Cruzó las fronteras...

Cruzó las fronteras y conoció al amor de su vida: estadounidense se casa con boliviana

12 de octubre (Urgente.bo).- Vanessa Ramos Yana, de nacionalidad boliviana y Amos Becker Batto, de Estados Unidos, sellaron su amor en una boda con tradiciones aymaras que se llevó a cabo este pasado fin de semana.

Vanessa es de profesión lingüista y estudió para veterinaria, y Becker es cofundador del Instituto de Lenguas y Literaturas Andinas Amazónicas. La pareja se conoció hace 8 años en Patacamaya, en ese entonces, Vanessa participaba de la celebración del cambio de autoridades y coincidió con Amos quien acompañaba a un amigo.

La pareja fue presentada por una amiga en común. Vanessa, quien es lingüista, entabló una conversación con Amos. Desde entonces, se empezaron a ver frecuentemente y el 2019, él le pidió matrimonio.

Inicialmente, el padre de Vanessa se opuso a la boda, y pidió que, para tener garantías, los familiares de Becker lleguen a Bolivia.

Vanessa y Becker se casaron civilmente el 2021 y organizaron una fiesta religiosa para octubre de este año.

El enlace matrimonial tuvo lugar en El Alto el pasado sábado, y el domingo, Vanessa lució el traje de chola paceña y bailó con su esposo al ritmo de la moseñada y música estadounidense. Las imágenes de la celebración se hicieron virales en redes sociales.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un agujero negro liberó energía equivalente a 1.000 billones de soles directo a la Tierra

Astrónomos señalan que el fenómeno viajó en dirección a nosotros y fue tan potente que logró ser captado en luz visible por los telescopios. El pasado 11 de febrero de 2022, varios observatorios terrestres y espaciales fueron alertados de una...

Científicos de la Universidad de Arizona han desafíado las teorías de la evolución geodinámica de Marte con pruebas de una pluma de manto activa gigante que empuja la superficie hacia arriba. El hallazgo, publicado en Nature Astronomy, sugiere que la...

Orion se acerca al máximo a la Luna para tomar impulso hacia la Tierra

La nave Orion de la misión Artemis I de la NASA realizó este lunes su máximo acercamiento a la superficie de la Luna, con el fin de aprovechar la gravedad del satélite y acelerar su regreso a la Tierra. A...