Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportes¡Esta noche ganó...

¡Esta noche ganó el fútbol!

* Los eternos rivales se repartieron los puntos con un 4 a 4 épico

Diez y Kollasuyo Digital

Esta noche no importa a quien favorece más el resultado y se repite esa máxima que señala a los clásicos como hechos diferentes y únicos en cualquier rincón del mundo futbolero y eso lo demostraron académicos y atigrados en el Hernando Siles, porque al término del partido, quien ganó fue el fútbol.

Hubo entrega, emociones – sufrimiento y alegría – y suspenso hasta el pitazo final.

Fue el clásico del año y el hincha debe agradecer a los jugadores porque volvieron a provocar que la adrenalina corra por el cuerpo.

En ocho fechas se sabrá quien es el más regular para levantar el trofeo; pero que ambos son los dos firmes candidatos, no cabe la menor duda, después de lo visto esta noche sobre el gramado del estadio miraflorino.

MÁS DE CIEN MINUTOS DE OCHO EMOCIONES

El partido inició con Bolívar teniendo mayor posesión de la pelota, y con mayores intenciones para anotar el primer gol. La academia fue dominante durante la gran parte del primer tiempo, incluso tuvo oportunidades claras para romper el cero, pero no tuvo eficacia.

The Strongest golpeó en la primera que tuvo. Un gran centro de Fernando Saucedo desde un tiro libre por la derecha terminó en el cabezazo de Ismael Benegas. Cordano no pudo hacer nada, y se anotó el 1-0 al minuto 32′ a favor del atigrado.

De manera inmediata, The Strongest volvió a la carga y se sancionó un penal al 36 a favor de The Strongest. Uno de sus hombres ingresó al área y fue derribado por César Martins por detrás, penal claro que fue bien ejecutado por Michael Ortega. En una ráfaga de los de Biaggio pasaron a duplicar la ventaja (2 – 0).

El segundo tiempo tuvo la misma tónica, pero con un par de revoluciones menos. Bolívar buscó y The Strongest golpeó en el momento clave.

Saúl Torres cazó una pelota perdida en el minuto 56′ y sacó un bombazo desde afuera del área. Inatajable para Cordano que se estiró hacia su palo derecho, pero no pudo hacer nada para evitar el 3-0.

Bolívar reaccionó con amor propio. Al minuto 60, Patricio Rodríguez dominó la pelota tras un rebote en la zona izquierda, y puso la pelota junto al palo izquierdo de Viscarra. Gran definición para el descuento 3-1.

Al 86′ se puso muy tenso. Más aún, con otro descuento de Bolívar con el 3-2 de Moisés Villarroel. El volante aprovechó un rebote de Viscarra tras un intento de Víctor Ábrego.

César Martins logró parte de la hazaña al 89′. Enorme centro de Justiniano, y mejor cabezazo del brasileño que se anticipó a Viscarra para peinar el balón y anotar el 3-3 en el cierre del partido.

Milagro. No hay otra explicación para lo sucedido en el 98′. Bolívar anotó el 3-4 para la remontada final tras dos centros al área y un cabezazo de Patricio Rodríguez para desatar la locura en el plantel celeste.

Posteriormente a la remontada, se desató la tángana. Algunos jugadores de The Strongest reaccionaron mal, y las discusiones terminaron con las expulsiones de Gabriel Villamil en Bolívar, y Jair Reinoso (del banco de suplentes), e Ismael Benegas en The Strongest.

Después de tanto problema, al minuto 110 se sancionó penal para The Strongest. Una mano insólita de un defensor celeste permitió que el atigrado recupere un punto de manera inesperada.

Enrique Triverio se hizo cargo y remató fuerte y al medio. Aseguró el 4-4 y la división de unidades en el clásico paceño.

Empate emocionante que dejó el clásico de La Paz. Un 3-0 que terminó en 4-4. Bolívar jugó uno de sus mejores partidos, especialmente en el primer tiempo, mientras que The Strongest mostró la eficacia total que lo mantiene en la cima del Clausura.

El tigre continúa en la cima con 50, seguidos por Always Ready con 48 unidades, y Bolívar en tercer lugar con 47. Apretado final en el torneo, a falta de ocho fechas para su conclusión.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Vecinos de Villa Banzer ejecutarán control estricto durante y después del Censo

* Habrá tres formas de determinar si los pobladores abandonaron o se quedaron en esa zona de la ciudad Potosí, Kollasuyo Digital Tres formas de control aplicarán los dirigentes y vecinos de Villa Banzer para determinar si sus habitantes abandonaron o...

Terminó el intento de revocar al alcalde Jhonny Llally

* Denuncian que hubo un boicot contra la iniciativa ciudadana encabezada por Edwin Rodríguez Potosí, Kollasuyo Digital Debido a que no pudieron lograr las 45.573 firmas para llevar al alcalde de Potosí a un referéndum revocatorio, esta iniciativa ciudadana no prosperó,...

Censo: Miles de personas abandonaron Potosí

* Inusual movimiento se observó en las terminales y las garitas de salida de la Villa Imperial Potosí, Kollasuyo Digital Miles de personas abandonaron la ciudad de Potosí con destino a sus comunidades por la realización del Censo Nacional de Población...