Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 31, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesAurora quiere subir...

Aurora quiere subir en la tabla a costa de Real Santa Cruz

COCHABAMBA, oct 12 (APG).- Aurora revitalizó sus ánimos con el empate conseguido ante Independiente (1-1) en Sucre y buscará el triunfo este jueves (18:15) frente a Real Santa Cruz, aprovechando el mal momento del rival, para subir en la tabla acumulativa y conservar sus chances de pelear por un premio internacional.

Con el retorno de Edward Zenteno a la titularidad en la zona defensiva, tras superar una lesión, el Equipo del Pueblo alista un fútbol vertical para sofocar a Real Santa Cruz y dejarle sin chance para reaccionar en el estadio Félix Capriles.

Con la cabeza fría, el empate del lunes, conseguido en la Capital, fue tomado con calma por la dirigencia y el equipo, viendo que, a pesar de las circunstancias del encuentro, se sumó fuera de Cochabamba.

Real Santa Cruz cumplió como local en la pasada fecha cuando venció a Nacional Potosí por 2-1, sin embargo, su mayor problema ha estado en la obtención de los resultados fuera de su territorio. Contra los celestes tendrá una difícil tarea.
Los albos están comprometidos con el descenso de categoría, con 37 puntos en su cuenta, tiene que acumular triunfos, dentro y fuera de su estadio, para dejar esa posición y salvar la temporada, que ha estado rodeado por los problemas económicos.
Los leones blancos están en la fila de los peores visitantes en el torneo, con sólo un triunfo y nueve derrotas. Estos números tienen que ser revertidos con la conquista de un triunfo que le sirve de apoyo para enfrentar los siguientes retos.

El árbitro Guildo Quenta (La Paz) controlará las acciones del cotejo y estará asistido desde los costados por: River Zuleta y Miguel Villanueva. Raúl Orozco (Cochabamba) será el árbitro VAR y Rubén Flores el asistente VAR.

Equipos:

Aurora: Agustín Cousillas; Fernando Aguilar, Luis Barboza, Edward Zenteno, Omar Morales, Jair Torrico, Diago Giménez, Darío Torrico, Leandro Maygua, Denis Pinto y Oswaldo Blanco.

DT: Christian Vargas.

Real Santa Cruz: Carlos Franco; Miguel Becerra, Mario Cuéllar, Brayan Hinojosa, José Alfredo Lara, Wilman Modesta, Jorge Ortiz, Andrés Veizaga, Damián Lizio, Imanol Cárdenas y Dorny Romero.

DT: Andrés Marinangeli.

APG/OD mr

FOTO: ARCHIVO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Blooming frena a Aurora para alcanzar la punta

Con un incómodo, pero efectivo 1-0, Blooming escaló al primer puesto en el grupo “B” alcanzando a ver en el horizonte la clasificación a los cuartos de final del torneo Apertura y cortó la racha favorable de Aurora, la...

Síntesis del partido Blooming (1) VS. Aurora (0)

Esta es la síntesis del partido reprogramado que jugaron los equipos de Blooming y Aurora, este jueves, en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz, por la segunda fecha del grupo “B” del Campeonato Apertura de la División...

Pichincha pasa por encima en su visita a Básquetbol La Paz

Pichincha de Potosí superó sin dificultad a Básquetbol La Paz por la cuenta de 87-75, en el coliseo Julio Borelli, de la sede de Gobierno, sumando su primera victoria en la Liga Boliviana de Básquetbol 2024 (Libobásquet), rama masculina,...