Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegional“Heladas negras” afectaron...

“Heladas negras” afectaron a 500 hectáreas de cultivos en 18 municipios potosinos

* Más de 1.500 familias resultaron damnificadas entre el pasado 8 y 9 de octubre

Potosí, Kollasuyo Digital

Unas 500 hectáreas de papa, maíz y hortalizas, principalmente, fueron dañadas por la “helada negra” en 18 municipios de las regiones sur y centro de Potosí, informó hoy el secretario departamental de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria, Deymar Cruz.

El fenómeno se presentó el fin de semana pasado (8 y 9 de octubre), afectando a más de 1.500 familias, complementó.

Ante esta situación, se determinó ayudar con la entrega de fertilizante foliar para remediar la situación de los cultivos que fueron dañados en un 40 por ciento, más o menos, calculó.

Esta helada afectó a los cultivos que están bajo riego en las cabeceras de valle de esas regiones, añadió.

La “helada negra” se caracteriza porque ataca en lugares donde las temperaturas bajan a menos de cero grados; pero no se forma escarcha por la falta de humedad.

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Kinder Andrea Arias y Cuiza hace historia

Potosí, Kollasuyo Digital El Kinder Andrea Arias y Cuiza, después de na amplia investigación realizada por la Lic. Cristina Rodrigo, ya cuenta con un retrato de esta heroína que fue una de las que apoyó a la lucha contra la...

Por fin el 21 de diciembre comenzarían a distribuir el desayuno escolar

Potosí, Kollasuyo Digital Según el responsable de la secretaría de Desarrollo Humano Valeriano Arce Mita, el desayuno escolar se empezaría a distribuir máximo hasta el 21 del presente mes para este objetivo se instalarán 6 puntos de entrega.

Empezó en Potosí sexto congreso de trabajadores por cuenta propia

Potosí, Kollasuyo Digital Con una nutrida concurrencia a la marcha de la federación de trabajadores por cuenta propia que llegaron de distintos lugares del país dieron paso al sexto congreso Nacional de trabajadores por cuenta propia, donde se debatirán varios...