Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalMueren 240 ballenas...

Mueren 240 ballenas piloto varadas en Nueva Zelanda

Es el segundo varamiento de cetáceos en menos de una semana, sumando casi medio millar de animales muertos. Los expertos todavía no han podido esclarecer los motivos del suceso.

El Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda señaló en un comunicado que sus equipos están trabajando en este varamiento, reportado la víspera en la bahía de Waihere, situada en la isla Pitt y también conocida como Rangiauria (en su nombre maorí).

Agregó que las ballenas sobrevivientes, cuyo número se desconoce, fueron eutanasiadas para evitarles un “mayor sufrimiento”, ya que sus regulaciones internas prohíben reflotarlas en las remotas islas Chatham debido al riesgo de ataques de tiburones, tanto al personal como a los mamíferos heridos.

“Esta decisión nunca se toma a la ligera, pero en casos como este es la opción más amable”, subrayó el asesor técnico de asuntos marinos del Ministerio, Dave Lundquist, citado en la nota. Explicó, además, que Pitt es la “isla deshabitada más remota de Nueva Zelanda”, por lo que “las comunicaciones son limitadas y la logística es un reto”.

Muchos mamíferos marinos, entre ellos ballenas y delfines, suelen quedarse varados con frecuencia en las costas del sur de Australia y de Nueva Zelanda, sin que los expertos hayan logrado esclarecer los motivos. Se cree que estos incidentes se producen por enfermedades, errores de navegación, cambios repentinos en las mareas, la persecución de depredadores o a condiciones meteorológicas extremas.

Fuente: DW

Últimas Noticias

Continua leyendo

Guerra Ucrania – Rusia | Directo: El Papa llora por Ucrania ante la Inmaculada

Sigue aquí las últimas noticias sobre la guerra que enfrenta a Ucrania con Rusia desde que el pasado 24 de febrero el presidente Vladimir Putin dio la orden de invasión. Este directo está activo desde el 06 de diciembre....

Confirmado: Pedro Castillo ordenó ser dirigido a la Embajada de México para intentar huir

Jefe de la escolta del exmandatario informó a sus superiores de la orden de Pedro Castillo, quienes le comunicaron que lo detuviera en el acto. A los pocos minutos de haber abandonado Palacio de Gobierno con su esposa e hijos,...

Poder Judicial dicta detención preliminar por 7 días contra Pedro Castillo

La Fiscalía investiga a Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión y conspiración tras anunciar golpe de Estado. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó detención preliminar por 7 días contra el vacado expresidente Pedro Castillo, por el presunto...