Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalMueren 240 ballenas...

Mueren 240 ballenas piloto varadas en Nueva Zelanda

Es el segundo varamiento de cetáceos en menos de una semana, sumando casi medio millar de animales muertos. Los expertos todavía no han podido esclarecer los motivos del suceso.

El Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda señaló en un comunicado que sus equipos están trabajando en este varamiento, reportado la víspera en la bahía de Waihere, situada en la isla Pitt y también conocida como Rangiauria (en su nombre maorí).

Agregó que las ballenas sobrevivientes, cuyo número se desconoce, fueron eutanasiadas para evitarles un “mayor sufrimiento”, ya que sus regulaciones internas prohíben reflotarlas en las remotas islas Chatham debido al riesgo de ataques de tiburones, tanto al personal como a los mamíferos heridos.

“Esta decisión nunca se toma a la ligera, pero en casos como este es la opción más amable”, subrayó el asesor técnico de asuntos marinos del Ministerio, Dave Lundquist, citado en la nota. Explicó, además, que Pitt es la “isla deshabitada más remota de Nueva Zelanda”, por lo que “las comunicaciones son limitadas y la logística es un reto”.

Muchos mamíferos marinos, entre ellos ballenas y delfines, suelen quedarse varados con frecuencia en las costas del sur de Australia y de Nueva Zelanda, sin que los expertos hayan logrado esclarecer los motivos. Se cree que estos incidentes se producen por enfermedades, errores de navegación, cambios repentinos en las mareas, la persecución de depredadores o a condiciones meteorológicas extremas.

Fuente: DW

Últimas Noticias

Continua leyendo

Putin anuncia la detención de todos los autores materiales del atentado de Moscú

Uno de los detenidos por el atentado de Moscú confiesa que les prometieron dinero a cambio del ataque Detenidos cuatro sospechosos del atentado en la sala de conciertos de Moscú Ordena medidas antiterroristas adicionales en todo el país y señala que...

Al menos 133 muertos y 11 detenidos en el ataque terrorista en Moscú

Putin asegura que los autores del atentado, que se atribuyó el ISIS, intentaron huir hacia Ucrania y promete venganza: “El Gobierno identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque terrorista” El peor atentado en la historia reciente de...

Cadáveres en la calle y bomberos envueltos por humo: las imágenes del ataque en Moscú

Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock, dejando muertos y heridos antes de que un gran incendio se extendiera por el teatro Hombres armados abrieron fuego el viernes en un concierto de rock en un suburbio...