Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalMinistro de Gobierno...

Ministro de Gobierno niega relación con Wálter Chávez y deja su continuidad en manos del presidente

Eduardo del Castillo señala que el Gobierno está centrado en la gestión. Dice que coincidió con el ex asesor del MAS en un cumpleaños en diciembre de 2018.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó este martes tener alguna relación con el ex asesor del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wálter Chávez, considerado ahora cercano al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

La autoridad explicó que la foto que circula en redes sociales es de 2018, cuando asistió a un cumpleaños y coincidió con el excolaborador de Evo Morales. Asimismo, pidió enfocarse en la gestión y no en las peleas políticas.

“La foto que circula es de diciembre de 2018, cuando me encontraba en un cumpleaños de una tercera persona, y a él lo pusieron en la mesa donde yo me encontraba. No tengo ninguna relación con este señor (Wálter Chávez)”, dijo la autoridad.

“Esta es una atribución exclusiva del presidente electo con la votación mucho más alta en la historia de Bolivia (…). Debemos enfocarnos en la gestión, el pueblo ya no quiere estar en medio de pelas de políticos, quiere que se generen mejores condiciones de vida, y en eso estamos enfocados”, agregó.

Junto al ministro de Justicia, Iván Lima, su nombre es cuestionado por la dirigencia del MAS por, supuestamente, no ser militante del “instrumento político”. También se mantienen los cuestionamientos por haber dicho que hay dirigentes y diputados que se enriquecen con la coca.

Fuente: El Deber

Últimas Noticias

Continua leyendo

Canciller Mayta liderará la comitiva que recibirá el fallo de la CIJ sobre el caso Silala

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este lunes que el canciller del Estado, Rogelio Mayta, liderará la comitiva boliviana que asistirá al Palacio de la Paz de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para recibir...

Ha muerto Enzo, el fotógrafo boliviano “con el corazón en la izquierda”

De Luca acompañó a Evo Morales durante gran parte de su gestión. Sus allegados lo despiden con muestras de dolor. El fotoperiodista Enzo de Luca, conocido por hacer pública su inclinación ideológica (era de la izquierda), murió la madrugada de este...

Sube otra vez el precio de la papa y escasea el choclo en Tarija

Dos fuertes heladas sumado a la sequía ha ocasionado grandes pérdidas en los sembradíos de papa y maíz. En el mercado ya escasea el choclo y temen no encontrar el producto para la tradicional picana de fin de año. Tras...