Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 29, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalMinistro de Gobierno...

Ministro de Gobierno niega relación con Wálter Chávez y deja su continuidad en manos del presidente

Eduardo del Castillo señala que el Gobierno está centrado en la gestión. Dice que coincidió con el ex asesor del MAS en un cumpleaños en diciembre de 2018.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó este martes tener alguna relación con el ex asesor del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wálter Chávez, considerado ahora cercano al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.

La autoridad explicó que la foto que circula en redes sociales es de 2018, cuando asistió a un cumpleaños y coincidió con el excolaborador de Evo Morales. Asimismo, pidió enfocarse en la gestión y no en las peleas políticas.

“La foto que circula es de diciembre de 2018, cuando me encontraba en un cumpleaños de una tercera persona, y a él lo pusieron en la mesa donde yo me encontraba. No tengo ninguna relación con este señor (Wálter Chávez)”, dijo la autoridad.

“Esta es una atribución exclusiva del presidente electo con la votación mucho más alta en la historia de Bolivia (…). Debemos enfocarnos en la gestión, el pueblo ya no quiere estar en medio de pelas de políticos, quiere que se generen mejores condiciones de vida, y en eso estamos enfocados”, agregó.

Junto al ministro de Justicia, Iván Lima, su nombre es cuestionado por la dirigencia del MAS por, supuestamente, no ser militante del “instrumento político”. También se mantienen los cuestionamientos por haber dicho que hay dirigentes y diputados que se enriquecen con la coca.

Fuente: El Deber

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bloqueo en puerto de Iquique: Bolivia pierde casi $us 6 millones por día por la carga detenida, según el IBCE

A través del puerto chileno sale carga de exportación como carne, madera, cueros y minerales, mientras que por la misma vía ingresa electrodomésticos e insumos industriales, según la Cadex Bolivia pierde $us 6 millones por cada día de bloqueo que...

Evo dice que fue el mejor presidente de Bolivia y Simón Bolívar, el segundo

28 de marzo (Urgente.bo)- El expresidente Evo Morales aseveró que fue el mejor presidente de la historia de Bolivia y se basó en una encuesta que habría efectuado El Deber, por el año 2012, acerca del "mejor presidente". “El mejor...

La Universidad San Francisco Xavier celebra sus 4 siglos mirando hacia el futuro

La Paz, 28 de marzo de 2024 (ANF).- El claustro histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, que es un símbolo en la identidad de Sucre, se vistió de gala para celebrar los 400 años de fundación...