Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesEl "Rancho Guitarra"...

El “Rancho Guitarra” cantó, bailó y se dio un festín ante los agricultores

* Goleó 6 – 1 a Palmaflor, confirmando su cuarto lugar en el Torneo Clausura y afianzando su clasificación a la Libertadores 2023

Potosí, APG

Sin contemplación, Nacional Potosí goleó a Palmaflor por la cuenta de 6-1 en el partido que abrió la vigésima segunda fecha del torneo Clausura, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Con este triunfo, la banda roja sigue de frente y a paso seguro hacia la clasificación a un torneo internacional en 2023.

Con triplete de William Álvarez, el elenco de la Villa Imperial humilló a las Fieras de Quillacollo en un compromiso redondo para sus aspiraciones -cuarto con 39 puntos- y que fue resuelto durante el primer tiempo con la conquista de tres de los seis goles y por la expulsión de Didi Torrico, a los 25´, dejando en inferioridad numérica al visitante.

Este cotejo fue accesible para la banda roja desde el inicio con el primer gol anotado a los cuatro minutos con una definición de Cristian Álvarez en el segundo palo, tras centro de Maximiliano Núñez.

Todavía había oportunidad para que las Fieras rearmen su fútbol, pero cualquier plan se vino abajo con la expulsión de Didi Torrico a los 25´. Palmaflor ingreso en un lapsus, dejando crecer al dueño de casa.

En breve llegó el 2-0 por intermedio de Cristian Álvarez, aprovechando un error en salida de Joaquín Lencinas para resolver delante del arquero Alejandro Torres. Antes de ir al descanso, William Álvarez colocó el 3-0 (40´) conectado un centro al ras de Daniel Mancilla.

William Álvarez aumentaría su cuota personal con el 4-0 a los 51´, empujando la pelota debajo del arco, tras centro de Núñez, quien fue el encargado de distribuir los pases durante toda la noche.

El 5-0 fue anotado por Kevin Romay, a los 69´, tras bajar un centro con el pecho y definir delante de Torres ante una defensa desconcertada y descuidando la marcación. El sexto tanto llegó a los 78´ por obra de William Álvarez con un golpe de cabeza frente a un servicio de Cristian Álvarez.

Palmaflor respondió con timidez, con el descuento anotado a los 85 minutos con un disparo de Erverson Dos Santos, con la colaboración de Maximiliano Gómez, quien dio la asistencia, rompiendo la marca de los locales. Las Fieras siguen en la mitad de la tabla con 26 unidades.

SÍNTESIS DEL PARTIDO NACIONAL POTOSÍ (6) PALMAFLOR (1)

POTOSÍ, oct 11 (APG).- Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Nacional Potosí y Palmaflor, este martes, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, por la vigésima segunda fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

NACIONAL POTOSÍ (6)

1) Saidt Mustafá

2) Luis Torrico

5) David Valencia

15) Marcos Andía

27) Diego Navarro

13) Daniel Mancilla

16) Alexis Hinestroza

23) Mario Barbery

7) Maximiliano Núñez

10) Cristian Álvarez

19) William Álvarez

DT: Flavio Robatto

CAMBIOS: 14) Oscar Áñez por Andia

20) Oscar Baldomar por Barbery

28) Kevin Romay por Núñez

179 Saulo Guerra por Navarro

8) Luis Pavía por Hinestroza

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Cristian Álvarez, a los 4´ y a los 30´

William Álvarez, a los 40, a los 51´ y a los 78´

Kevin Romay, a los 69´

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: Víctor Agustín Ugarte

ÁRBITRO: Guery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Diego Amurrio y Alfredo Gutiérrez

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

ÁRBITRO VAR: Dilio Rodríguez (Chuquisaca)

ASISTENTE VAR: Orlando Quintana

PALMAFLOR (1)

1) Alejandro Torres

37) Diego Corpus

26) Joaquín Lencinas

6) Pablo Pedraza

4) Iván Vidaurre

5) Santiago Arce

17) Didí Torrico

22) Denilzon Ramallo

19) Adalid Terrazas

9) Wesley Da Silva

18) Jean-Christophe Bahebeck

DT: Humberto Viviani

CAMBIOS: 11) Maximiliano Gómez por Corpus

2) Ronaldo Arancibia por Bahebeck

3) Jenrry Alaca por Vidaurre

20) Amílcar Sánchez por Terrazas

30) Erverson Dos Santos por Da Silva

TARJETAS ROJAS: Didi Torrico, a los 25´

GOLES: Erverson Dos Santos, a los 85´

APG/AV mr

Potosí – Bolivia, Martes, 11 de Octubre del 2022

FOTO/Erland YUCRA@APGNoticiasBo

Últimas Noticias

Continua leyendo

Negligencia impide ejecutar proyectos municipales por más de Bs. 62.000.000

* La UPRE y el FDI esperan la consolidación de convenios desde el 2017 Potosí, Kollasuyo Digital Más de 62 millones de bolivianos no pueden ejecutarse en proyectos debido a la negligencia de las autoridades y técnicos del Gobierno Municipal de...

Fiscal Departamental asegura que están buscando a José Luís Bejarano Vicente

* El minero de 21 años desapareció el pasado 2 de marzo en Calamarca Potosí, Kollasuyo Digital José Luis Bejarano desapareció el pasado 2 de marzo y hasta la fecha la Policía y el Ministerio Público no dan con su paradero;...

Censo: Terminal Potosí cerrará sus puertas a las 22 horas del próximo viernes

* El último bus al interior del país saldrá a las 17:30 horas del 22 de marzo Potosí, Kollasuyo Digital Por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV), la Terminal de Buses Potosí cerrará sus puertas el próximo...