Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaBloqueo en la...

Bloqueo en la vía Potosí – Oruro continúa inalterable y tiende a extenderse a otras rutas

* El secretario ejecutivo de la COD anticipó que hasta las esposas de los trabajadores de Andacaba se sumarán a la medida; mientras es incierta la llegada del Ministro de Minería

Potosí, Kollasuyo Digital

El bloqueo de la carretera Potosí – Oruro en la localidad de San Antonio sigue inalterable y tiende a masificarse y extenderse a otras vías troncales que unen a la Villa Imperial con el interior del país, de acuerdo a la declaración del secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Heriberto Chavarría.

De acuerdo a una carta fechada el 27 de septiembre pasado – antes que los trabajadores de Andacaba decidan ejecutar el bloqueo de carreteras, que recién se determinó el anterior 7 de octubre – el ministro de Minería, Ramiro Villavicencio, fijó una reunión con este sector para este miércoles 12 del mes en curso en instalaciones de la Gobernación.

Este hecho provocó la incredulidad del ejecutivo codista; aunque mantiene la expectativa porque la autoridad llegue para responder a dos demandas, el pago de más de 30 meses de sueldo a unos 200 trabajadores por parte de la Pioneer Minning y definir la forma como se reactivará este yacimiento minero.

Mientras tanto, el bloqueo continúa y tiende a masificarse con la participación de las esposas de los trabajadores e incluso sus hijos. Además que se extenderían a otras rutas interdepartamentales, según un anuncio extraoficial del dirigente laboral.

Potosí tiene vinculación terrestre con Tarija y Villazón – al sur –,  Uyuni – hacia el sudoeste – y Sucre – con rumbo norte – y todas son de alto tráfico comercial.

Finalmente, el comité ejecutivo de la COD debió determinar hoy la fecha de realización de un ampliado departamental para analizar los problemas que enfrentan los sectores de trabajadores de la planta de Karachipampa, el Servicio Departamental de Salud y la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias, principalmente, al margen del problema del Sindicato de Andacaba.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no fue emitido ningún comunicado por la dirigencia.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Dina Boluarte asume la Presidencia de la República

El Congreso de la República juramentó a Dina Boluarte como la primera presidenta del Perú tras vacar a Pedro Castillo. Dina Boluarte juramentó como la primera presidenta del Perú luego de que el Congreso de República vacara a Pedro Castillo,...

Como por arte de magia; desaparece de una oficina Bs. 175 mil, destinado al pago a las personas con discapacidad

El Director Jurídico del Gobierno Municipal, Abogado Richard Alejo, informo que el Alcalde Johnny Llallí Huata, presento denuncia penal en contra de la responsable de la Oficina de cancelación de recursos económicos a las personas con discapacidad, esto debido...

Fiscal cierra un caso de abuso a menores: La denuncia interpone el padre contra el Ministerio PublicoRIO PUBLICO

Un padre de familia tomo la decisión de separarse de su pareja, por las graves lesiones inferidas contra las hijas, la gravedad del caso recae contra un fiscal que se parcializo con la madre de las menores, que sin...