Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaConminan al gerente...

Conminan al gerente de AAPOS para que informe sobre el agua o se vienen las movilizaciones

* Tiene 72 horas para responder a Fejuve sobre tres puntos

Potosí, Kollasuyo Digital

Si en 72 horas el gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS), Carlos Chumacero, no responde por escrito a los puntos planteados por la Federación de Juntas Vecinales de Potosí (Fejuve), se ejecutarán la toma de oficinas, marchas de protesta y bloqueos en esta capital, advirtió el secretario de Conflictos de la organización vecinal, Luís Calle.

Ayer tuvieron una reunión de emergencia los dirigentes de Fejuve ante la escasez de agua potable en la parte alta de la ciudad.

La dirigencia de los vecinos pide una explicación sobre el destino de los dos millones de dólares condonados por la KFW de Alemania a AAPOS el año pasado y que deberían invertirse en proyectos de distribución de agua.

Asimismo, exigen una explicación técnica del porqué se declara inviable al Proyecto Multipropósito de Paranturí, cuando en gestiones pasadas fue aprobado por la Gobernación y el Ministerio de Medioambiente y Agua.

También quieren conocer que ocurre con el proyecto de aducción de agua potable de Sijllawiri, que ya tiene la aprobación del ente financiador; pero nada más, según el dirigente.

Estos puntos debe responder Chumacero en 72 horas o de lo contrario se asumirán las medidas de presión, enfatizó Calle.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Detectan errores en el Programa Protocolar por los 479 años de la posesión del Cerro Rico de Potosí

* El documento fue elaborado por la Secretaría Municipal de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial Potosí, Kollasuyo Digital Tras una revisión al programa protocolar por los 479 de la posesión del Cerro Rico de Potosí, a cargo de Juan de Villarroel...

Inició venta de entradas para espectar el choque entre Nacional Potosí y Boca Juniors

Banco Bisa es las entidad habilitada para efectuar el depósito y existen 25 mil entradas a la venta Potosí, Kollasuyo Digital Confirmado el choque deportivo entre Nacional Potosí y Boca Juniors, para este venidero miércoles 3 de abril de 2024...

Autoridades de Porco cumplen advertencia e impiden ingreso de quienes no se censaron en esa región

Existe control en las trancas por parte de comunarios Porco, Kollasuyo Digital En una asamblea general los Ayllus de Porco resolvieron una serie de sanciones para  quienes no sean censados en esa esa región, acción que ya está siendo aplicada...