Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalDeslave en Venezuela:...

Deslave en Venezuela: sube a 25 el número de muertos mientras continúa la búsqueda de más de 50 desaparecidos

Al menos 25 personas fallecieron y 52 continúan desaparecidas a consecuencia de las lluvias en la localidad de Tejerías, estado Aragua, en la zona central de Venezuela, reportaron las autoridades. El gobierno declaró “zona de tragedia” al sector afectado.

Al menos 25 muertos y 52 desaparecidos dejó el sábado un deslave en Las Tejerías, un pueblo industrial en el centro de Venezuela, donde este año se han registrado picos de lluvias históricos.

El ministro del Interior, Remigio Ceballos, sumó el domingo tres nuevas muertes al balance previo de víctimas, que actualizó en la noche en la televisión del gobierno VTV.

“Lamentablemente hasta el momento tenemos 25 personas que fueron recuperadas fallecidas”, indicó. “Igualmente tenemos un número de 52 personas desaparecidas” y “mantenemos los esfuerzos de búsqueda”.

La crecida de una quebrada este sábado arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.

“Hemos perdido niñas, niños, todo muy lamentable”: casas destruidas, carros arrastrados y decenas de desaparecidos por un deslave en Venezuela

Inundaciones repentinas en el centro de Venezuela dejaron decenas de barrios y empresas afectadas, varias casas destruidas y al menos 25 fallecidos tras arrastrar lodo, rocas y árboles luego de las torrenciales lluvias que azotan el municipio Santos Michelena desde la semana pasada, informaron las autoridades., Una vista aérea del área afectada declarada “zona de desastre”.

Anteriormente la vicepresidenta Delcy Rodríguez había informado desde la zona del suceso que “un gran deslave” provocó que se desbordaran las quebradas, provocando “pérdidas humanas” y grandes daños materiales.

“El pueblo se perdió”: labores de búsquda en el deslave de Venezuela

Unos 1,000 funcionarios participan en las labores de rescate, dijo a la AFP el minsitro Ceballos Ichaso, quien se trasladó al sitio para constatar los daños.

“El pueblo se perdió, se perdió Las Tejerías”, lamentó Carmen Meléndez, quien ha vivido sus 55 años en esta población ubicada a unos 52 km de Caracas.

Casas destruidas con varios metros de lodo, montones de árboles arrastrados desde la montaña hasta las calles y negocios completamente devastados dejó el peor deslave registrado este año en el país que registra picos de lluvias históricos.

Cuadrillas de trabajadores con maquinaria despejaban las vías cubiertas de escombros y sedimentos en la peor crecida de un río en la zona en 30 años.

Decretan

“Zona de tragedia” en Tejerías

La vicepresidenta señaló que se decretó “zona de tragedia” la localidad de Tejerías y tres días de duelo.

Dijo que los organismos de seguridad, entre ellos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentra desplegada en el lugar del desastre para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas y otras que siguen tapiadas.

“Estamos tratando de rescatar los que podamos rescatar y desde ya extendemos nuestras condolencias a todas las personas que han perdido un ser querido”, agregó.

La funcionaria anunció que se habilitarán “importantes” refugios en el estado Aragua para trasladar a todos aquellos que perdieron sus viviendas.

Rodríguez dijo que hay comerciantes que perdieron sus locales, cosechas afectadas, por lo que informó que la banca pública brindará apoyo a estos ciudadanos.

Igualmente, señaló que el servicio de agua está interrumpido porque la fuerza del agua de la quebrada arrastró las bombas sumergibles.

Por el momento, el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas, en diversas zonas del país, asciende a 42, según organismos nacionales, regionales y locales.

Fuente: UNIVISION 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Rusia lanza una nueva oleada de ataques sobre varias regiones de Ucrania

Al menos dos personas han muerto por impactos de misiles en Zaporiyia Armadas de Rusia han lanzado este lunes una nueva ola de ataques sobre varias regiones de Ucrania, con una batería de misiles que han dejado al menos dos...

Diez personalidades a seguir en 2023

Del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, al prodigio español del tenis Carlos Alcaraz, pasando por el presidente electo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, estas son diez personalidades a seguir en el mundo en 2023. - Ron DeSantis...

Irán: la ley del velo será revisada tras eliminarse la “Policía de la moral”

Luego de casi tres meses de manifestaciones masivas y cientos de muertos, en protesta por la muerte de Mahsa Amini, detenida por la policía de la moral por supuestamente usar mal el velo; el gobierno iraní decidió eliminar esta institución...