Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalCabildo en La...

Cabildo en La Paz exige Censo para 2023, liberar a “presos políticos” y respeto al fuero sindical

Gremialistas y cocaleros de Adepcoca pidieron que Censo se realice el 2023 para conocer las necesidades de sus sectores. También exigieron respeto al fuero sindical y la liberación de los dirigentes detenidos

Los dirigentes gremiales, cocaleros de Los Yungas y otros sectores pidieron que el Censo se realice el año 2023, exigieron la liberación de los dirigentes de Adepcoca, que fueron detenidos tras los conflictos por el mercado de coca, además de los detenidos de Comcipo y otras organizaciones. Reclamaron al Gobierno respeto al fuero sindical.

“Tenemos que decir al Gobierno, no estamos en su contra, pero exigimos atención para que Bolivia sea libre sin presos políticos”, indicó el dirigente gremial Francisco Figueroa.

El primer pedido fue “libertad de los presos políticos de Adepcoca”.

Figueroa también explicó que desean conocer los resultados del Censos para que se tomen en cuenta las necesidades de su sector.

Se inició la reunión del Comité Interinstitucional que define si va o no a la reunión con el Gobierno

Queremos saber cuántos somos, a quién le falta vivienda, a quién le falta capital, a quién le falta un puesto de venta. Por eso es urgente el Censo de Vivienda, pero el año 2023”, indicó frente a los asistentes al Cabildo en la plaza San Francisco en La Paz.

También manifestó el rechazo por la reinstalación del mercado de Villa El Carmen, al cual consideran fuera de norma y fue motivo de enfrentamientos durante semanas entre lo cocaleros de Adepcoca y la facción que sigue a Arnold Alanes, afín al MAS.

Durante las intervenciones en el Cabildo también participaron dirigentes de campesinos de la Csutcb, de tierras bajas, además de cívicos de Beni, entre otros.

Fuente: Unitel

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...