Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCabildo en La...

Cabildo en La Paz exige Censo para 2023, liberar a “presos políticos” y respeto al fuero sindical

Gremialistas y cocaleros de Adepcoca pidieron que Censo se realice el 2023 para conocer las necesidades de sus sectores. También exigieron respeto al fuero sindical y la liberación de los dirigentes detenidos

Los dirigentes gremiales, cocaleros de Los Yungas y otros sectores pidieron que el Censo se realice el año 2023, exigieron la liberación de los dirigentes de Adepcoca, que fueron detenidos tras los conflictos por el mercado de coca, además de los detenidos de Comcipo y otras organizaciones. Reclamaron al Gobierno respeto al fuero sindical.

“Tenemos que decir al Gobierno, no estamos en su contra, pero exigimos atención para que Bolivia sea libre sin presos políticos”, indicó el dirigente gremial Francisco Figueroa.

El primer pedido fue “libertad de los presos políticos de Adepcoca”.

Figueroa también explicó que desean conocer los resultados del Censos para que se tomen en cuenta las necesidades de su sector.

Se inició la reunión del Comité Interinstitucional que define si va o no a la reunión con el Gobierno

Queremos saber cuántos somos, a quién le falta vivienda, a quién le falta capital, a quién le falta un puesto de venta. Por eso es urgente el Censo de Vivienda, pero el año 2023”, indicó frente a los asistentes al Cabildo en la plaza San Francisco en La Paz.

También manifestó el rechazo por la reinstalación del mercado de Villa El Carmen, al cual consideran fuera de norma y fue motivo de enfrentamientos durante semanas entre lo cocaleros de Adepcoca y la facción que sigue a Arnold Alanes, afín al MAS.

Durante las intervenciones en el Cabildo también participaron dirigentes de campesinos de la Csutcb, de tierras bajas, además de cívicos de Beni, entre otros.

Fuente: Unitel

Últimas Noticias

Continua leyendo

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...

Arce promulga la Ley del Censo y anticipa que no quedarán impunes delitos cometidos en el paro

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, dio un mensaje a la nación la mañana de este viernes para informar que ha promulgado la ley que asegura la aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda que...

Alcaldía encendió el “árbol navideño más grande de Bolivia” en el Cristo de la Concordia

Bajo un cielo parcialmente cubierto por nubes y los últimos rayos del atardecer, personal del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a la cabeza del alcalde Manfred Reyes Villa, encendió las luces del árbol navideño colocado a los pies del...