Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalBolivia convoca a...

Bolivia convoca a su embajadora en Irán para que explique sus polémicas declaraciones

Romina Pérez, embajadora de Bolivia en Irán, fue convocada a La Paz por el canciller, Rogelio Mayta, para que brinde explicaciones sobre sus polémicas declaraciones, en las que supuestamente respalda al régimen que reprime a mujeres.

Mediante un video, la representante nacional informó que el ministro la convocó y arribará a la sede de Gobierno para presentar sus descargos, luego de que se difundiera que el Gobierno boliviano “condena los recientes disturbios en Irán, perpetrados por los sionistas británicos y estadounidenses”.

Pérez lamentó que sus declaraciones fueran “manipuladas de manera tendenciosa” y aseguró que “no realizó ninguna declaración de condena respecto a las marchas feministas en Irán, hecho que es verificable en el registro audiovisual que tomó la televisión local”.

 


Desmiento categóricamente la afirmación del canal ‘Irán internacional’, que sirvió de fuente para notas internacionales y locales. En ningún momento emití posición de mi Gobierno sobre la situación en Irán, en el marco de la no injerencia y soberanía, que es pilar fundamental de la política exterior boliviana”, acotó.

Este domingo se difundió en medios locales e internacionales que la embajadora boliviana apoya a régimen de Irán que reprime mujeres, durante un encuentro con el alcalde de Tabriz, según la agencia oficial del régimen Irna.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Canciller Mayta liderará la comitiva que recibirá el fallo de la CIJ sobre el caso Silala

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este lunes que el canciller del Estado, Rogelio Mayta, liderará la comitiva boliviana que asistirá al Palacio de la Paz de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para recibir...

Ha muerto Enzo, el fotógrafo boliviano “con el corazón en la izquierda”

De Luca acompañó a Evo Morales durante gran parte de su gestión. Sus allegados lo despiden con muestras de dolor. El fotoperiodista Enzo de Luca, conocido por hacer pública su inclinación ideológica (era de la izquierda), murió la madrugada de este...

Sube otra vez el precio de la papa y escasea el choclo en Tarija

Dos fuertes heladas sumado a la sequía ha ocasionado grandes pérdidas en los sembradíos de papa y maíz. En el mercado ya escasea el choclo y temen no encontrar el producto para la tradicional picana de fin de año. Tras...