Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalArce defiende su...

Arce defiende su legitimidad y afirma que “muchos” quieren reeditar el “Golpe de Estado” del 2019

“Hay que recordarle a esa gente, desde aquí, desde Loreto, desde el municipio de San Lorenzo, que nuestro Gobierno nacional ha contado con el apoyo de más del 55 por ciento de votación”, enfatizó el presidente del Estado, Luis Arce.

Desde el municipio de San Lorenzo, el presidente del Estado, Luis Arce, reivindicó este lunes el 55,11% de apoyo que recibió en las elecciones de octubre de 2020 frente a quienes “añoran” y “quieren reeditar” el presunto “golpe de Estado” de 2019.

Lo dijo durante el acto de entrega de la ampliación del sistema de agua potable en ese municipio pandino de San Lorenzo, en el marco de los 120 años de la Batalla de Bahía, que se celebra este 11 de octubre, en conmemoración al epílogo de la Guerra del Acre, que protagonizaron Bolivia y Brasil.

“Esta obra se inició el 9 de mayo de 2019, fue una larga tarea, pero truncado además por el golpe de Estado, un golpe de Estado que muchos quieren reeditar, añorando ese sometimiento al pueblo boliviano, al deseo mayoritario del pueblo boliviano, porque hay que recordarle a esa gente, desde aquí, desde Loreto, desde el municipio de San Lorenzo, que nuestro Gobierno nacional ha contado con el apoyo de más del 55 por ciento de votación”, enfatizó Arce.

El jefe de Estado señaló que “no pueden equiparar un 15, 16 por ciento contra un 55,11% de votación” porque “hay mucha diferencia”.

Al rememorar su triunfo electoral, Arce señaló que el pueblo “es sabio” y que “allá, en octubre del año 2020, el pueblo boliviano dijo qué ruta y qué camino quería seguir”.

“El pueblo es sabio, dio el veredicto en octubre de 2020 y eligió un gobierno del pueblo y para el pueblo, y aquí está su Gobierno nacional entrenando agua potable en el municipio de San Lorenzo”, enfatizó Arce.

El dignatario señaló que el gobierno de Jeanine Añez, al que califica como “de facto”, truncó decenas de proyectos como la dotación de agua al municipio de San Lorenzo porque no “le interesaba la vida de nuestros hermanos indígenas campesinos, de los más humildes y discriminados”.

Fuente: Opinión

Últimas Noticias

Continua leyendo

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...

Arce promulga la Ley del Censo y anticipa que no quedarán impunes delitos cometidos en el paro

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, dio un mensaje a la nación la mañana de este viernes para informar que ha promulgado la ley que asegura la aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda que...

Alcaldía encendió el “árbol navideño más grande de Bolivia” en el Cristo de la Concordia

Bajo un cielo parcialmente cubierto por nubes y los últimos rayos del atardecer, personal del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a la cabeza del alcalde Manfred Reyes Villa, encendió las luces del árbol navideño colocado a los pies del...