Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalArce defiende su...

Arce defiende su legitimidad y afirma que “muchos” quieren reeditar el “Golpe de Estado” del 2019

“Hay que recordarle a esa gente, desde aquí, desde Loreto, desde el municipio de San Lorenzo, que nuestro Gobierno nacional ha contado con el apoyo de más del 55 por ciento de votación”, enfatizó el presidente del Estado, Luis Arce.

Desde el municipio de San Lorenzo, el presidente del Estado, Luis Arce, reivindicó este lunes el 55,11% de apoyo que recibió en las elecciones de octubre de 2020 frente a quienes “añoran” y “quieren reeditar” el presunto “golpe de Estado” de 2019.

Lo dijo durante el acto de entrega de la ampliación del sistema de agua potable en ese municipio pandino de San Lorenzo, en el marco de los 120 años de la Batalla de Bahía, que se celebra este 11 de octubre, en conmemoración al epílogo de la Guerra del Acre, que protagonizaron Bolivia y Brasil.

“Esta obra se inició el 9 de mayo de 2019, fue una larga tarea, pero truncado además por el golpe de Estado, un golpe de Estado que muchos quieren reeditar, añorando ese sometimiento al pueblo boliviano, al deseo mayoritario del pueblo boliviano, porque hay que recordarle a esa gente, desde aquí, desde Loreto, desde el municipio de San Lorenzo, que nuestro Gobierno nacional ha contado con el apoyo de más del 55 por ciento de votación”, enfatizó Arce.

El jefe de Estado señaló que “no pueden equiparar un 15, 16 por ciento contra un 55,11% de votación” porque “hay mucha diferencia”.

Al rememorar su triunfo electoral, Arce señaló que el pueblo “es sabio” y que “allá, en octubre del año 2020, el pueblo boliviano dijo qué ruta y qué camino quería seguir”.

“El pueblo es sabio, dio el veredicto en octubre de 2020 y eligió un gobierno del pueblo y para el pueblo, y aquí está su Gobierno nacional entrenando agua potable en el municipio de San Lorenzo”, enfatizó Arce.

El dignatario señaló que el gobierno de Jeanine Añez, al que califica como “de facto”, truncó decenas de proyectos como la dotación de agua al municipio de San Lorenzo porque no “le interesaba la vida de nuestros hermanos indígenas campesinos, de los más humildes y discriminados”.

Fuente: Opinión

Últimas Noticias

Continua leyendo

Judiciales en riesgo: Lima advierte que “varias mujeres no van a pasar” el filtro de la Asamblea

El ministro de Justicia, Iván Lima, advirtió que las elecciones judiciales podrían estar en riesgo por la escasa participación de mujeres en la etapa de preselección; incluso no existiría la cantidad mínima en cinco departamentos para continuar con el...

Arce promulga ley que aprueba crédito para ocho carriles en el tramo Senkata-Apacheta

Este lunes, el Gobierno promulgó la ley que aprueba el crédito para el mejoramiento y la ampliación de ocho carriles de la carretera La Paz-Oruro, en el tramo Senkata-Apacheta. El presidente Luis Arce dijo que para el proyecto se invertirá...

TSE prevé que hasta abril de 2025 se consoliden los nuevos escaños y la geografía electoral para los comicios presidenciales

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas, indicó que los datos del Censo 2024 serán utilizados en las “acciones preparativas” para las elecciones presidenciales previstas para 2025. Tras la realización del Censo de Población y Vivienda, el Tribunal...