Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportes‘No tengo efectivo,...

‘No tengo efectivo, no te puedo pagar’, decía Chumacero; según su exesposa Joyce Roca

8 de octubre (Urgente.bo).- La exesposa del futbolista Alejandro Chumacero, Joyce Roca, manifestó que el futbolista, hoy fichado por Always Ready, pagaba irregularmente las pensiones de sus tres niños, por lo que el dinero impago por la asistencia familiar se hizo alto. Además, que cada vez que le cobraba, él mencionaba que no tenía “efectivo” y que por eso no le podía pagar.

“Solo me decía ‘no tengo efectivo, no te puedo pagar’ y yo le decía, veremos una forma de arreglar, si tienes una propuesta puedes enviársela a mi abogado, porque tal vez a mí no me toma muy en serio, por eso le dije con mi abogado porque a él le tendría más respeto”, señaló Roca a Urgente.bo.

El pasado jueves el jugador de futbol fue aprehendido en el aeropuerto de El Alto tras su llegaba de Tarija, donde había jugado contra Atlético Palmaflor y fue interceptado por la Policía, ya que tenía una orden de aprehensión en su contra por una denuncia de incumplimiento en el pago de asistencia familiar de sus hijos.

Según Roca, el futbolista incumplió con el pago de las liquidaciones desde el año 2019, ya que habría pagado las pensiones irregularmente y al no encontrar una vía de solución, su abogado tramitó la orden de aprehensión. “Son liquidaciones de tiempo pasado, desde el 2019, en algunos meses fueron enteras el pago (de las pensiones) y en otros meses si se pagó y en otros no”, dijo.

“Mi abogado hizo una liquidación como corresponde la ley, los váucheres de pago y los montos que no se ha pagado, y después de mucho tiempo, recién salió la liquidación. Hemos tratado de hablarle con mi abogado de alguna manera para darle solución a esto y no, pues, Alejandro me dice ‘que la juez, que la ley’ y ya al final tuve que dejarlo en manos de mi abogado para que pueda actuar conforme dice la ley y fue la orden de aprehensión”, explicó.

La madre de los tres hijos de Chumacero lamenta la actitud del futbolista, ya que tuvo que llegar hasta esta instancia para que cumpla con su deber y pague la liquidación de las pensiones.

“No hay un acuerdo, ha tenido que pasar por la orden de apremio, le obligue mediante la ley a que cumpla lo establecido. No es algo rápido, hay un proceso, se le notifica, se le da un tiempo, se le da una citación y si esta persona no cumple lo último que procede es la orden de apremio”, recalcó.

El jueves Chumacero fue aprehendido, pero horas más tarde fue liberado. Según Roca, se le otorgó la libertad porque el futbolista pagó una liquidación.

“Ha pagado una liquidación (para salir en libertad). Hemos tratado de ayudarlo y en el tema de conciliar y ver la forma más factible para él. Una liquidación que ha pagado con orden de apremio, una ha pagado anteriormente y todavía creo que hay dos más”, manifestó.

Al momento de consultarle ¿Chumacero tiene comunicación con sus hijos o los visita?, la respuesta de Roca fue “creo que esa pregunta va más para él, pero en el tema mío, cuando él desea ver a los niños no existe y jamás existió que yo le prohíba verlos, siempre di permisos de viaje cuando él deseaba, yo jamás le he prohibido nada respecto a mis hijos”, complementó.

 

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Pandinos reciben con entusiasmo ascenso a división profesional de fútbol

La población de cobija recibe al club recién ascendido a la división profesional del fútbol boliviano, Vaca Diez llega entre la multitud de hinchas. Foto Noe Portugal @APGNoticiasBo

Pandinos celebran su ascenso al fútbol profesional boliviano

Vaca Diez de Pando logró el ascenso a la División Profesional como campeón de la Copa Simón Bolívar, tras prolongar el suspenso y tomar el camino de los lanzamientos penales para vencer a Libertad Gran Mamoré. fotos Mauricio Rocabado @APGNoticiasBo ...

La llamativa advertencia del entrenador de Vaca Diez para los equipos “ligueros”

Con el deber cumplido en el torneo de ascenso, Vaca Diez jugará por primera vez en el profesionalismo en 2023, volviendo a ganar una plaza para Pando en esta categoría En el tercer intento consecutivo, Vaca Diez logró el título...