Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesEl Arsenal derrota...

El Arsenal derrota al Liverpool a ‘cañonazo’ limpio y continúa líder

A este Arsenal no hay quien le ‘tosa’. El mismo equipo que lleva cinco temporadas sin meterse en Champions lidera la Premier League con ‘puño de hierro’. La victoria sobre el Liverpool (3-2) en el gran partido de la jornada permite a los ‘gunners’ (24 puntos) seguir líderes por delante del Manchester City (23). Los ‘reds’, por su parte, son décimos a 14 puntos de la cabeza.

No estaba Zinchenko (lesionado), pero el partido no pudo empezar mejor para un Arsenal que a los 58 segundos ya ganaba 1-0. Robó Saliba, White lanzó en carrera a Saka, Odegaard filtró un gran balón desde el balcón del área a la espalda de Matip y Alexander-Arnold y Gabriel Martinelli batió a Alisson en el mano a mano. La sangría en defensa del Liverpool no tiene fin: ha empezado perdiendo en 10 de los últimos 12 partidos que ha jugado en Premier.

El ‘Pool’ encajó bien el golpe. Se adueñó del balón, adelantó líneas y ‘borró’ del mapa la versión vistosa y efervescente del Arsenal de Arteta. Las mejores ocasiones eran para los ‘reds’: Ramsdale desvió un tiro de Darwin en el 26′ y en el 30′ se lució para desviar un remate de Saliba contra su propia portería.

Nada pudo hacer Ramsdale, sin embargo, para evitar el 1-1 en el 34′. Gabriel Magalhaes falló al controlar un envío en largo de Alexander-Arnold y, sin quererlo, propició que Luis Díaz sirviera el ‘pase de la muerte’ para que Darwin Núñez marcara a placer. El ex del Benfica ponía fin a seis partidos seguidos sin marcar.

Pero la alegría de Klopp duró poco. Luis Díaz se marchó lesionado en el 42′ y Bukayo Saka anotó el 2-1 en el añadido de la primera mitad (45+5). El Arsenal, nuevamente, tiró de pegada y marcó a la contra. Recuperó Gabriel Jesus, Martinelli ‘bailó’ a Alexander-Arnold y Henderson, Gabriel Magalhaes la dejó pasar por entre las piernas y Saka remachó en boca de gol.

Pero la alegría de Klopp duró poco. Luis Díaz se marchó lesionado en el 42′ y Bukayo Saka anotó el 2-1 en el añadido de la primera mitad (45+5). El Arsenal, nuevamente, tiró de pegada y marcó a la contra. Recuperó Gabriel Jesus, Martinelli ‘bailó’ a Alexander-Arnold y Henderson, Gabriel Magalhaes la dejó pasar por entre las piernas y Saka remachó en boca de gol.

El partido se ‘enredó’ y, precisamente, en un ‘barullo’ nació el 3-2 en el 73′. Alisson evitó el gol en primera instancia con una doble parada a Saka y Gabriel Jesus. Sin embargo, la jugada continuó y terminó con un ‘penaltito’ de Thiago sobre Gabriel Jesus.Saka asumió la responsabilidad desde los 11 metros y no falló. El joven canterano se convierte en el segundo jugador más joven (21 años y 34 días) en alcanzar los 20 goles con el Arsenal. Sólo le supera Anelka (20 años y 41 días).

El Arsenal, entre cambios y alguna que otra pérdida de tiempo, manejó bien el ‘timing’ en el tramo final del partido. La victoria se quedó en el Emirates y los ‘gunners’ son líderes en solitario. ¿Y si este año sí?

Últimas Noticias

Continua leyendo

Nacional Potosí corre riesgo de no jugar la Copa Libertadores en su natal Villa Imperial

La Conmebol observó la iluminacion del principal campo deportivo de los potosinos Potosí, Kollasuyo Digital Segun el comunicado de la Confederación Suadamericana de Fútbol, conocida como la "CONMEBOL", remitida al Club Atlético Nacional Potosí, da cuenta que el estadio Víctor...

Palmaflor y su nueva imagen: su escudo lleva la hoja de coca, un hacha y es azul

La fan page fue creada hace apenas un día, por lo que su número de seguidores es reducido Palmaflor ya inició su transición en redes sociales. Ahora, ha aparecido la nueva fan page bajo el nombre Club Deportivo Palmaflor del Trópico....

La ruta del cobre concentra a 300 ciclistas

#CoroCoro, Con la presencia de un aproximado de 300 ciclistas nacionales, se lleva a cabo la 1ra. Versión de la competencia ciclística COROCORO - LA RUTA DEL COBRE, Esta actividad pretende fomentar el deporte, turismo y desarrollo a las...