Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalMueren 250 ballenas...

Mueren 250 ballenas piloto varadas en remota isla de Nueva Zelanda

Los cetáceos no pudieron ser rescatados debido al alto riesgo de ataques de tiburones. Un equipo especialmente formado sacrificó a los animales sobrevivientes.

Unas 250 ballenas piloto murieron tras quedarse varadas en la isla Chatham, en Nueva Zelanda, donde los equipos de conservación no pudieron devolverlas al mar, indicaron las autoridades este sábado (08.10.2022).

Los animales fueron vistos varados el viernes en la parte noroccidental de esta remota isla, indicó el Departamento de Conservación de Nueva Zelanda.

Hace poco más de dos semanas, casi 200 ballenas piloto fallecieron también en una playa en la isla australiana de Tasmania.

“En la isla Chatham no reflotamos activamente a las ballenas por el riesgo de ataques de tiburones, tanto a los humanos como a las propias ballenas”, explicó el ente en un comunicado.

Un equipo especialmente formado sacrificó a los cetáceos supervivientes para evitarles un mayor sufrimiento, agregó. “Todas las ballenas piloto varadas están ahora muertas y se dejará que sus cuerpos se descompongan in situ de manera natural”.

Estos varamientos, dijo el organismo, “no son inusuales” en la isla Chatham. El récord se produjo en 1918, cuando quedaron varadas unas 1.000 ballenas.

afp/dpa/efe /rr

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un mortal incendio en China atiza la ira contra la política de “cero covid”

Diez personas fallecieron en un edificio en llamas el jueves en Urumqi, desatando protestas en las redes sociales y en las calles. Las autoridades de la ciudad anuncian que irán retirando las estrictas medidas. Las autoridades de Urumqi, capital de...

Al menos 8 muertos en una riada en la isla italiana de Ischia

Al menos ocho personas murieron hoy en un corrimiento de tierra en la isla italiana de Ischia (sur), según confirmaron a EFE fuentes del servicio de emergencias, que avisan de que el recuento de víctimas mortales podría aumentar porque...

La guerra cumple nueve meses con Ucrania a oscuras

La guerra en Ucrania ha cruzado el umbral de los nueve meses de combates sin grandes cambios en el campo de batalla, pero con el Ejército ruso bombardeando repetidamente la infraestructura civil ucraniana a las puertas del invierno. «Hemos resistido...