Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalArce destaca apoyo...

Arce destaca apoyo y asegura que el censo debe ser técnico para ser herramienta de planificación

“Agradecemos el apoyo de nuestros gobiernos autónomos municipales de Chuquisaca, que apuestan por realizar un censo que tenga un enfoque eminentemente técnico, para que sea una verdadera herramienta que nos permita hacer la planificación económica y social del país”, destacó Arce en un mensaje en su cuenta en Twitter.

El presidente Luis Arce destacó el respaldo municipalista de Chuquisaca al censo en 2024 y aseguró que es necesario que este proceso tengan un carácter “eminentemente técnico”, para que se constituya en una herramienta de planificación económica y social.

Arce habló del censo en respuesta a la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (AGAMDECH), que en una carta formalizó el respaldo a la “acertada decisión de nuestro gobierno de realizar un censo con consenso de manera técnica y despolitizada para el 2024”.

La posición de la AGAMDECH está en la línea de la decisión de la Federación Asociativa de Municipalidades (FAM) Bolivia de respaldar el censo para el 2024 y rechazar el paro definido en un cabildo en Santa Cruz exigiendo adelantar el empadronamiento nacional.

“Agradecemos el apoyo de nuestros gobiernos autónomos municipales de Chuquisaca, que apuestan por realizar un censo que tenga un enfoque eminentemente técnico, para que sea una verdadera herramienta que nos permita hacer la planificación económica y social del país”, destacó Arce en un mensaje en su cuenta en Twitter.

El denominado Comité Interinstitucional, dirigido por el gobernador Fernando Camacho, el líder cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, optó por ir a un paro indefinido desde el 22 de octubre, si hasta el 21 no se adelanta el censo.

A pesar de que aseguran que tienen una propuesta de cronograma, no la hicieron pública y solo presentaron un resumen ejecutivo, como lo denominaron. También rechazaron acudir al diálogo convocado por el Gobierno para el 11, donde debían presentar –en presencia de expertos internacionales- su propuesta.

La AGAMDECH también “rechazó de manera contundente los intentos de desestabilización y movilizaciones violentas que pretenden llevar adelante en los próximos días un sector radical de Santa Cruz, que en el fondo tienen intereses políticos para frenar el crecimiento económico”.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...