Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?¿Sabías que los...

¿Sabías que los perros no ladran a los vehículos por diversión? Conoce la verdadera razón

Los automóviles, las bicicletas y motocicletas son algunas de las unidades más perseguidas y ladradas por los perros; pero eso no significa que lo hacen por molestar o por pasar el rato. Conoce a qué se debe este comportamiento en ellos.

Los perros son, junto a los gatos, las mascotas preferidas por millones de personas alrededor del mundo; no obstante, algunas características de su comportamiento ha generado muchas preguntas. En particular, algo que muchos se preguntan respecto a ellos son los ladridos a algunas unidades de transporte personal. A pesar que hay quienes aseguran lo hacen por molestar, jugar o diversión, lo cierto es que lo canes tienen una verdadera razón que es válida para los especialistas.

El instinto de defensa es una de las características de los caninos; por ello, siempre estarán dispuestos a protegerán a los suyos y atacarán a los que supuestamente tengan intenciones de agredirlo. A continuación, te contamos por qué mayormente las personas y ciertas unidades son perseguidas por estas mascotas.

¿Cuál es la razón por la que los perros ladran a los vehículos?

Las motocicletas y bicicletas en movimiento son las más ladradas por los perros, pero, cuando estas se detienen, los canes siguen con el mismo comportamiento hacia el conductor hasta que se distraen con otra actividad. En ese caso, el animal cree que el objeto extraño ha llegado a invadir su territorio y su único mecanismo de defensa es amedrentar a las personas mediante sus ladridos.

Por otro lado, el acto de ladrar no es lo único que hacen los perros para mantenerse a salvo, pues también persiguen a los supuestos invasores. Ellos, al ver que las unidades y personas se alejan de su lugar, suponen que su accionar ha tenido éxito; por eso, siguen firmen en su iniciativa para que respeten su espacio. Además de tener esta conducta, hay algunas mascotas que muerden a quienes son sus amenazantes.

El comportamiento de los canes tiene solución, pero tomará años en que aprendan a identificar que las personas o automóviles no les harán daño. Esto con el objetivo de evitar los accidentes, como caídas del conductor o atropellos hacia los perros que buscan el avance de la unidad.

¿Qué hacer para que el perro deje de ladrar a los vehículos?

De acuerdo a Juan Manuel Liquindoli, especialista en conducta animal del portal Filosofía Animal, ante los ladridos del perro hacia las personas que están al volante no es necesario ‘regañarlos’.

“No se debe retar o castigar, porque se estaría añadiendo más tensión al perro a la situación que de por sí ya es estresante para la mascota. Por ende, se recomienda realizar actividades placenteras en relación con los autos, por ejemplo, cada vez que ve un auto, hay que caminar a su lado o jugar con él, así transformarán su estado de tensión en una emoción de bienestar y positiva”, expresó Liquindoli.

¿Por qué los perros ladran, según la etología?

De acuerdo con Purina Latam, el ladrido que emite un perro es un medio de comunicación activa con el resto de seres, entre las que se encuentran los seres humanos. Además, en su mayoría, los canes ladran cuando afrontan una situación que no es usual para ellos o cuando sienten incomodidad.

¿Cuánto es el máximo que viven los perros?

Los perros grandes suelen tener una esperanza de vida de entre 8 y 10 años, mientras que los perros medianos pueden alcanzar los 15 años. Los perros pequeños pueden llegar a vivir 20 años, aunque deberás tener en cuenta que son números aproximados y que cada mascota envejece a su propio ritmo.

Otro factor a tomar en cuenta para la calidad de vida de un perro es la alimentación. La cantidad de galletas nutritivas o comida preparada para un can dependerá siempre del peso actual de este, pues no es lo mismo alimentar a un perro pequeño chihuahua que a un perro dóberman.

¿Cómo evitas que tu perro ladre?

Para hacer que un perro deje de ladrar, no tienes que gritarle, ya que esto hará que piense que tú también estás ladrando y ladrará aún más fuerte. Según los expertos, uno de los métodos más sencillos para evitar ese lenguaje y comportamiento, es acariciar al perro y darle atención. Si tu perro ve que todo está bien, se calma; y su frustración y miedos se van.

¿Cómo hacerle entender a mi perro lo que está mal?

La forma principal de conseguir minimizar un mal comportamiento de nuestro can es, cuando por ejemplo, se le sacude firmemente del pescuezo. No obstante, esta llamada de atención suele tener un mejor resultado si se aplica de manera suave. También puedes privar al perro de algo que desea, un método conocido como ‘castigo negativo’. Según varios estudios, la mascota aprende más rápido con recompensas, a diferencia de este procedimiento.

¿Los perros pueden oler el estrés de sus dueños?

Un grupo de científicos recolectó muestras de aliento y sudor de personas no fumadoras que no habían comido ni bebido antes ni después de una tarea aritmética de ritmo rápido, para comprobar los niveles de estrés a partir de algunas medidas fisiológicas objetivas.

Las personas que mostraron un aumento en el estrés con esas tareas experimentaron un aumento de la frecuencia cardíaca y de la presión arterial, y los perros —de diferentes razas y mezclas de razas— fueron capaces de diferenciar las muestras de las personas que habían mostrado ese estrés y las de aquellas que se habían mantenido relajadas durante la prueba.

Los autores, tras corroborar cómo detectan los perros los olores asociados a las situaciones de estrés, han subrayado que este hallazgo, además de profundizar en las relaciones entre los humanos y los perros, podría tener importantes aplicaciones para el entrenamiento de perros capaces de ayudar a personas que padecen ansiedad o un trastorno por estrés postraumático.

¿De qué raza de perro se gestó el primer lobo ártico clonado en el mundo?

Sinogene Biotechnology, una empresa china de biotecnología, anunció el pasado 19 de septiembre haber clonado por primera vez a un lobo ártico, un animal catalogado en peligro de extinción, informó el diario nipón Global Times.

La clonación, fruto de dos años de investigación, fue anunciada 100 días después del nacimiento del animal, un lobo llamado “Maya” que según los responsables del proyecto se encuentra en buen estado de salud en un laboratorio de la firma ubicado al este de la provincia de Jiangsu.

La célula donante fue obtenida a partir de una muestra de piel de una hembra de lobo ártico de origen canadiense, el ovocito procedía de una perra cuya raza no ha sido precisada y la gestación la desarrolló otra hembra de perro de raza Beagle, explicó el subdirector de Sinogene, Zhao Jianping.

¿Cuánto cuesta contratar a un detective de perros en Perú?

Mientras que en el extranjero contratar a un detective de perros puede costar más de 1.000 dólares, en Perú existen paquetes módicos para poder buscar a tu mascota con ayuda profesional.

Por ejemplo, Clifford Perú ofrece paquetes desde 30 soles a 50, 100 y 120 soles, dependiendo de tu elección, basados en un sistema de anuncios en las redes sociales por geolocalización del hogar de la mascota. De esta manera, no será necesario que el público siga a determinadas páginas, sino que tendrá el anuncio de búsqueda de tu mascota de manera automática en Facebook, Instagram o TikTok.

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un niño chileno de 10 años sólo se comunica en inglés aunque su familia no lo habla ni lo estudió nunca

Perdió el año escolar y sus padres solicitan mayor ayuda de las autoridades. Los especialistas analizan su caso entre la alta capacidad y un posible trastorno del espectro autista Un informe periodístico reveló el caso de un niño chileno que...

¿Por qué dos islas separadas por 3 km se llevan 21 horas de diferencia?

Se llaman la Isla del Mañana y la Isla del Ayer. Si te trasladas de una a la otra, puedes viajar casi un día al pasado o al futuro. En el estrecho de Bering, el mar ubicado entre el extremo...

Un microscopio inspirado en el telescopio Webb ve moléculas en 6D

Una nueva tecnología de imagen microscópica, inspirada en parte en el diseño del telescopio espacial James Webb (JWST), es capaz de observar las moléculas en seis dimensiones. Utiliza segmentos de espejos para clasificar y recoger la luz a escala microscópica,...