Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo

Nikko Ponce tras críticas por interpretar a Paolo Guerrero: “Yo también soy afrodescendiente”

El actor Nikko Ponce, quien interpreta a Paolo Guerrero en la serie de Netflix, ‘Contigo Capitán’, fue punto de críticas por usuarios en redes sociales, quienes se quejaron de que no se parece físicamente al futbolista del Bahía. El principal argumento en su contra es que el ‘Depredador’ tiene rasgos afroperuanos, mientras que el artista no.

Ante esta situación, Ponce salió a defenderse en el programa Buenos Días Perú: “Yo también soy afrodescendiente, los peruanos somos mestizos. Yo no voy a decir que soy el indicado o yo soy el que debió interpretarlo. Hubo muchas críticas y comentarios, pero ese es el trabajo del actor, interpretar personajes que no son. Creo que la caracterización está muy bien hecha”.

El actor de 36 años también recordó a miembros de su familia: “Mi abuelo es de Chincha, mis papás son uno arequipeño y el otro de Lima, tengo familia italiana, o sea hay una mezcla brutal. Es algo que a mí no me preocupa”.

Nikko Ponce y su relación con Paolo Guerrero

Nikko Ponce señaló que una de las experiencias más emocionantes de participar en “Contigo Capitán” fue tener la posibilidad de conversar con el mismo Paolo Guerrero: “Paolo me ayudó en la caracterización de su personaje, fue un proceso largo y difícil. Tuvimos una comunicación muy linda y hemos logrado un trabajo muy bonito”.

¿De qué trata “Contigo capitán”?

La serie de Netflix, “Contigo capitán”, consta de seis capítulos, trata acerca de lo que vivió Paolo Guerrero luego de dar positivo por cocaína en el antidoping que casi le impide participar junto a la selección peruana en el mundial de Rusia 2018. En ella se narran sucesos de algunos partidos que tuvo que asumir el equipo, la vida laboral y futbolística del ‘Depredador’ y su ambiente familiar.

¿Quién es quién en la serie “Contigo capitán”?

  • Nico Ponce interpreta a Paolo Guerrero.
  • Irene Eyzaguirre es Petronila Gonzales.
  • Emilram Cossío es Edwin Oviedo.
  • Mariano Sábato es Ricardo Gareca.

¿Dónde puedo ver “Contigo capitán”?

La serie peruana, dirigida por Javier Fuentes-León y Daniel Vega, se podrá ver vía streaming en exclusiva por Netflix. Por el momento, la ficción cuenta con 6 capítulos en total.

 

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Peso Pluma, Karol G, Shakira: todos los nominados a los Latin American Music Awards 2024

A partir de hoy, puedes votar por tu artista favorito en los Latin AMAs 2024. Conoce quiénes son los finalistas Los exponentes más populares de la música se reunirán en la próxima edición de los Latin American Music Awards, gala organizada...

El emotivo mensaje a Bruce Willis en su cumpleaños 69: su lucha contra la demencia continúa

El actor de “Duro de matar” lidia con una condición neurodegenerativa. Su esposa, Emma Heming, le dedicó un tierno tributo para celebrar su vida Una foto inédita de Bruce Willis y su hija pequeña refleja lo que su esposa, Emma Heming Willis, ha...

Reina de la Américas y el Caribe fue distinguida por la Gobernación

* Marian Valentina Medrano Zeballos es potosina y un proyecto social le permitió ganar el certamen internacional Potosí, Kollasuyo Digital “Estoy súper orgullosa de representar a Potosí con el corazón y también a Bolivia” expresó con alegría Marian Valentina Medrano Zeballos...