Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalMinistra Prada afirma...

Ministra Prada afirma que Arce y Choquehuanca se reunirán con la dirigencia del MAS para “fortalecer la unidad”

“Somos orgullosamente militantes del MAS-IPSP, siempre lo vamos a decir, no traicionaremos nunca el mandato que nos ha dado el pueblo como Gobierno del MAS IPSP, y esos debates los tendremos en los espacios correspondientes, siempre buscando por supuesto la unidad”, informó la Ministra de la Presidencia.

Oxigeno 

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca accederán a uno de los pedidos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y se reunirán con la dirigencia de esa organización política como parte de los esfuerzos para “consolidar la unidad del instrumento político y del pueblo”, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“En torno a eso, y a las conclusiones que ya se han hecho públicas, parte de ellas es justamente la solicitud de una reunión que va a haber, que se estaría estableciendo con nuestro Presidente, con nuestro Vicepresidente”, anunció.

En el ampliado del MAS, donde estuvo el expresidente Evo Morales, se decidió invitar al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca a una reunión con el MAS y el Pacto de Unidad, integrada por sectores sociales, para “tratar temas internos y realizar una lectura política conjunta para enfrentar a la derecha”.

“Nosotros, como siempre lo hemos manifestado, como Gobierno nacional, como Gobierno del MAS – IPSP, siempre vamos a estar en las reuniones que estén orientadas a seguir trabajando y fortaleciendo lo que es el instrumento político más grande de nuestro país, y siempre viendo los espacios para debatir todo lo que hace a las posiciones, ideas, y todo lo que puede darse dentro de un espacio político tan grande como viene a ser el MAS-IPSP”, insistió.

No obstante, aún no se fijó fecha ni lugar de la próxima reunión política.

“Somos orgullosamente militantes del MAS-IPSP, siempre lo vamos a decir, no traicionaremos nunca el mandato que nos ha dado el pueblo como Gobierno del MAS IPSP, y esos debates los tendremos en los espacios correspondientes, siempre buscando por supuesto la unidad; la unidad de nuestro instrumento político, la unidad del pueblo boliviano que ha sido lo que nos ha permitido recuperar nuestra democracia”, aseguró la autoridad.

Ayer, tras su Congreso, el MAS decidió exigir una reunión con el Presidente y Vicepresidente del Estado y también la destitución de dos ministros de Estado.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Senasag declara alerta sanitaria por la influenza aviar en países vecinos

La influenza aviar es una cepa del virus de la influenza que afecta principalmente a las aves y tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró alerta sanitaria en...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...