Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalMinistra Prada afirma...

Ministra Prada afirma que Arce y Choquehuanca se reunirán con la dirigencia del MAS para “fortalecer la unidad”

“Somos orgullosamente militantes del MAS-IPSP, siempre lo vamos a decir, no traicionaremos nunca el mandato que nos ha dado el pueblo como Gobierno del MAS IPSP, y esos debates los tendremos en los espacios correspondientes, siempre buscando por supuesto la unidad”, informó la Ministra de la Presidencia.

Oxigeno 

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca accederán a uno de los pedidos del Movimiento Al Socialismo (MAS) y se reunirán con la dirigencia de esa organización política como parte de los esfuerzos para “consolidar la unidad del instrumento político y del pueblo”, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“En torno a eso, y a las conclusiones que ya se han hecho públicas, parte de ellas es justamente la solicitud de una reunión que va a haber, que se estaría estableciendo con nuestro Presidente, con nuestro Vicepresidente”, anunció.

En el ampliado del MAS, donde estuvo el expresidente Evo Morales, se decidió invitar al presidente Arce y al vicepresidente David Choquehuanca a una reunión con el MAS y el Pacto de Unidad, integrada por sectores sociales, para “tratar temas internos y realizar una lectura política conjunta para enfrentar a la derecha”.

“Nosotros, como siempre lo hemos manifestado, como Gobierno nacional, como Gobierno del MAS – IPSP, siempre vamos a estar en las reuniones que estén orientadas a seguir trabajando y fortaleciendo lo que es el instrumento político más grande de nuestro país, y siempre viendo los espacios para debatir todo lo que hace a las posiciones, ideas, y todo lo que puede darse dentro de un espacio político tan grande como viene a ser el MAS-IPSP”, insistió.

No obstante, aún no se fijó fecha ni lugar de la próxima reunión política.

“Somos orgullosamente militantes del MAS-IPSP, siempre lo vamos a decir, no traicionaremos nunca el mandato que nos ha dado el pueblo como Gobierno del MAS IPSP, y esos debates los tendremos en los espacios correspondientes, siempre buscando por supuesto la unidad; la unidad de nuestro instrumento político, la unidad del pueblo boliviano que ha sido lo que nos ha permitido recuperar nuestra democracia”, aseguró la autoridad.

Ayer, tras su Congreso, el MAS decidió exigir una reunión con el Presidente y Vicepresidente del Estado y también la destitución de dos ministros de Estado.

Últimas Noticias

Continua leyendo

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...

Obispo destaca participación de la gente en el censo y espera que Gobierno responda con honestidad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante la homilía dominical del Domingo de Ramos, destacó la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda que se realizó en la víspera, y espera que las...

Jesucristo, condenado por sedición

El investigador Luis Antequera desvela que el delito romano que llevó al Hijo de Dios a la cruz fue la tapadera para ajusticiarle por blasfemia Es perfectamente plausible aceptar que Jesús, efectivamente, fue condenado como sedicioso, de ahí la condena...