Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEmbajador ve que...

Embajador ve que solución al grave problema judicial es un “grandísimo” consenso político y social

La Paz, 7 de octubre de 2022 (ANF).- El Embajador de España en Bolivia, Javier Grassó, identifica que la solución a la gravedad del problema en el sistema judicial boliviano en el ámbito coyuntural es realizar un “grandísimo” consenso político y social; aunque advierte problemas estructurales gravísimos.

La Oficina Técnica de la Cooperación Española tiene diferentes rubros de apoyo en Bolivia, uno de ellos está orientado a mejorar el acceso a la justicia y la reforma judicial, para lo cual tiene previsto un financiamiento de 3.300.000 euros.

España en la última década ha venido acompañando distintos intentos de reforma del sistema de justicia junto con otros socios del grupo europeo y del sistema de naciones unidas.

“Porque entendimos que había un consenso sobre la necesidad de fortalecer el sistema de justicia, de apoyar que exista en Bolivia un sistema de justicia independiente, capaz y legitimado para responder a las necesidades de la población”, sostuvo el diplomático.

Más allá del tema coyuntural y mediático sobre la gravedad del problema en el sistema judicial, que requiere “para solucionarlo de un grandísimo consenso a nivel político y social”, existen otras situaciones estructurales que exigen ser atendidas.

/NVG/

Últimas Noticias

Continua leyendo

Informe de incendios en los Yungas

LA PAZ - El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas y el Cnel. DAE Erick Jondhy Rada Morales, dieron un informe de los incendios en Yungas y reforzamiento de envío de personal médico a la zona. ...

Senasag declara alerta sanitaria por la influenza aviar en países vecinos

La influenza aviar es una cepa del virus de la influenza que afecta principalmente a las aves y tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró alerta sanitaria en...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.