Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalBolivia registra su...

Bolivia registra su primer fallecido a causa de la viruela del mono; un paciente de 28 años murió en Santa Cruz

Bolivia registra su primer fallecido a causa de la viruela del mono. Un paciente de 28 años falleció en el departamento de Santa Cruz.

Según informó el coordinador de Redes Urbanas del Sedes Santa Cruz, Jorge Quiroz, el paciente estaba internado en un centro médico de “mayor capacidad resolutiva”, pero no logró sobrevivir.

“Comunicamos a la población que un paciente con esta patología, que fue internado por necesidad a un hospital con mayor capacidad resolutiva, al final de la jornada de ayer murió a consecuencia de las complicaciones de las patologías de base que causaban inmunosupresión en su organismo”, dijo Quiroz.

El médico del Sedes cruceño, en ese sentido, aseguró que el paciente ya había vencido la fase viral de la viruela símica y lo que le causó la muerte fue la patología de base.

Por su parte, el director del hospital San Juan de Dios, Marcelo Cuéllar, indicó que el paciente era de sexo masculino de 28 años, y que fue derivado a un centro de salud de segundo nivel a mediados de septiembre.

El informe oficial de casos de Viruela del Mono en Bolivia establece que hasta la noche del jueves 6 de octubre habian 107 pacientes activos de la enfermedad y 108 recuperados.

El reporte epidemiológico que realiza el seguimiento en todo el país da cuenta que en La Paz se presentaron 7 casos positivos, 137 descartados, Oruro no presenta casos, 58 descartados, mientras que de los 7 casos sospechosos 1 dio positivo en Potosí.

En los valles bolivianos se tiene el informe que en Cochabamba dieron 107 negativos, 11 activos, en Chuquisaca 14 negativos 1 activo, Tarija 3 negativos, mientras que en la ciudad de Santa Cruz hasta hoy 278 descartados y 195 activos, en Beni tras el análisis se determinó 32 negativos y finalmente en Pando 5 pruebas dieron negativo.

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Quillacollo amanece con más de 24 bloqueos que interrumpen acceso al municipio

Los viajeros que llegaron a la Llajta se vieron perjudicados en gran manera, puesto que tuvieron que caminar desde Vinto. Entre tanto, los pobladores que buscan ingresar o salir de dicho municipio deben caminar largos tramos y realizar transbordos.  Varios...

Salud declara el inicio de la sexta ola de contagios del Covid en Bolivia

Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad e ingresó oficialmente a una sexta ola de la Covid-19 tras incremento de casos por cuarta semana consecutiva, según el informe epidemiológico 48 los positivos alcanzaron a 1.608, la...

Encuesta: Discurso de Arce sobre la Ley del Censo logró credibilidad en el 52% de la población

Según la encuesta de Diagnosis Estudios, el discurso del presidente Luis Arce que caracterizó la Ley del Censo como un "camino para la paz”, generó el 52% de credibilidad en la población, incluso en Santa Cruz. En cambio, el...