Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportes¡Atención Bolivia!: Las...

¡Atención Bolivia!: Las Eliminatorias iniciarán el 2023, serán todos contra todos y darán seis cupos y medio al Mundial

Aunque aún no hay fecha establecida, hay grandes posibilidades de que el proceso clasificatorio para el Mundial de 2026 inicie en marzo del 2023 y culmine en el 2025.

Está definido. Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026 iniciarán en marzo del próximo año, mantendrán su formato de “todos contra todos” y otorgará seis cupos y medio para la cita mundialista.

Así quedó definido en una reunión entre el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y los presidentes de las distintas federaciones sudamericanas.

Así lo confirmó la máxima autoridad del balompié de Venezuela, Jorge Giménez, esta semana. “Las Eliminatorias quedan iguales. Hubo consenso porque es lo que la mayoría quiere y creo que es lo mejor para toda Sudamérica”, dijo en diálogo con el programa ‘Conexión Goleadora’.

Aunque aún no hay fecha establecida, hay grandes posibilidades de que el proceso clasificatorio para el Mundial de 2026 inicie en marzo del 2023 y culmine en el 2025; aunque también hay la posibilidad el arranque ese aplace hasta septiembre del mismo año.

Para las próximos Eliminatorias, seis de las 10 selecciones Conmebol clasificarán directamente al Mundial y el séptimo deberá jugar un repechaje. Esto se debe a que el certamen más grande de fútbol se jugará con 48 selecciones.

Últimas Noticias

Continua leyendo

La ruta del cobre concentra a 300 ciclistas

#CoroCoro, Con la presencia de un aproximado de 300 ciclistas nacionales, se lleva a cabo la 1ra. Versión de la competencia ciclística COROCORO - LA RUTA DEL COBRE, Esta actividad pretende fomentar el deporte, turismo y desarrollo a las...

James Rodríguez se le acabó el secreto: esta sería la mujer que nuevamente ‘flechó su corazón’

El volante colombiano, James Rodríguez, habría iniciado un vínculo amoroso desde hace un tiempo con una famosa modelo barranquillera, quien también lleva el nombre de su exmujer, Daniela. Con su llegada a territorio griego,...

Pandinos reciben con entusiasmo ascenso a división profesional de fútbol

La población de cobija recibe al club recién ascendido a la división profesional del fútbol boliviano, Vaca Diez llega entre la multitud de hinchas. Foto Noe Portugal @APGNoticiasBo