Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportes¡Atención Bolivia!: Las...

¡Atención Bolivia!: Las Eliminatorias iniciarán el 2023, serán todos contra todos y darán seis cupos y medio al Mundial

Aunque aún no hay fecha establecida, hay grandes posibilidades de que el proceso clasificatorio para el Mundial de 2026 inicie en marzo del 2023 y culmine en el 2025.

Está definido. Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026 iniciarán en marzo del próximo año, mantendrán su formato de “todos contra todos” y otorgará seis cupos y medio para la cita mundialista.

Así quedó definido en una reunión entre el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y los presidentes de las distintas federaciones sudamericanas.

Así lo confirmó la máxima autoridad del balompié de Venezuela, Jorge Giménez, esta semana. “Las Eliminatorias quedan iguales. Hubo consenso porque es lo que la mayoría quiere y creo que es lo mejor para toda Sudamérica”, dijo en diálogo con el programa ‘Conexión Goleadora’.

Aunque aún no hay fecha establecida, hay grandes posibilidades de que el proceso clasificatorio para el Mundial de 2026 inicie en marzo del 2023 y culmine en el 2025; aunque también hay la posibilidad el arranque ese aplace hasta septiembre del mismo año.

Para las próximos Eliminatorias, seis de las 10 selecciones Conmebol clasificarán directamente al Mundial y el séptimo deberá jugar un repechaje. Esto se debe a que el certamen más grande de fútbol se jugará con 48 selecciones.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia coloca a prueba su fútbol contra Argelia

Bolivia tendrá su primer partido del año este viernes, desde las 17:00 (HB), frente a Argelia, el rival que se encargará de exigir el rendimiento físico y futbolístico de los dirigidos por el seleccionador Antonio Carlos Zago. Este compromiso...

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...