Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalLa Asamblea de...

La Asamblea de la Paceñidad se reunirá el 21 de octubre para tomar decisiones sobre el Censo

Urgente

6 de octubre (Urgente.bo).- La secretaria municipal de Planificación de La Paz, María del Carmen Rocabado, informó que se convocará a la Asamblea de la Paceñidad para este 21 de octubre y se analizará qué medidas asumirá La Paz a la realización del Censo.

“La Asamblea de la Paceñidad va a ser convocada para el 21 de octubre, por voto unánime de las fuerzas vivas de La Paz”, dijo Rocabado.

La Asamblea de la Paceñidad será convocada con el fin de tomar decisiones ante la fecha del Censo, indican que no buscan conflicto, sino informar a los paceños a la importancia que tiene el Censo. “Principalmente, no para ir a un conflicto, sino para informar a los paceños y paceñas acerca de la importancia de la realización del Censo”, señaló.

El Comité Interinstitucional por el Censo, la tarde de este jueves, se reunirá con el Instituto Nacional de Estadística (INE), donde pedirá informes respecto a la realización del Censo.

“Es muy importante saber esos datos que maneja el INE, queremos saber cuántos manzanos censales, cuantos segmentos censales ha identificado el INE. El Comité Interinstitucional y las fuerzas vivas se han manifestado, donde señalaron que es importante tomar decisiones técnicamente de un Censo de consenso”, manifestó.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Caranavi perdió la producción de frutales, cafetales y cocales tras sequías y ahora incendios

3 de noviembre (Urgente.bo).- El alcalde del Municipio de Caranavi, Eustaquio Huiza, manifestó que el sector de Taipiplaya, Uyunense, Calama y Manchego, fueron los lugares donde se perdió una variedad de producciones que ahora también están afectados por el incendio. Las...

Intensifican controles en las terminales para evitar casos de trata y tráfico de personas

La Policía Boliviana y la Dirección General de Lucha contra la Trata y Tráfico de personas intensificaron este viernes los controles en terminales terrestres para evitar hechos de trata de personas y garantizar la seguridad de los viajeros. "Estamos iniciando...