Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEn Congreso, Vicepresidente...

En Congreso, Vicepresidente del MAS proclama a Evo como candidato presidencial del 2025

Tras la proclamación, Morales, escuetamente, afirmó que no es tiempo de pensar en candidaturas.

Oxígeno

En el Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), el vicepresidente de esa organización política, Gerardo García, proclamó a Evo Morales como el candidato presidencial del MAS en las elecciones del 2025.

Aunque aclaró que aún no están en campaña,  afirmó que Morales será el candidato “porque las bases lo piden”.

“Están haciendo más bien una campaña para que nuestro hermano sea candidato y va a ser candidato como todos piden, eso es lo que pide la base. No estamos en campaña, pero es el clamor”, dijo García mientras los asistentes gritaban “Evo es pueblo”, según el reporte de los Tiempos.

Tras la proclamación, Morales, escuetamente, afirmó que no es tiempo de pensar en candidaturas.

Ya el pasado mes de agosto, Evo se refirió a una posible candidatura presidencial y afirmó que  “no es momento de pensar en las elecciones”, aunque agradeció a quiénes quieren que vuelva a postular a la presidencia.

 “Agradezco a jóvenes y otros sectores que piensan en mí como un candidato del Bicentenario, pero no es tiempo de pensar en elecciones sino de unirnos para defender nuestra Revolución Democrática Cultural y gobierno de Lucho y David ante agresiones de la derecha interna y externa”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

En esa ocasión, a la cabeza del exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, una parte del bloque del Movimiento al Socialismo (MAS) de Santa Cruz lanzó la campaña de “Evo Presidente bicentenario 2025”.

“Estamos siendo claros y directos, vamos a trabajar desde ahora para que ese proyecto se haga una realidad. El que quiera sumarse a este proyecto desde ahora lo puede hacer”, manifestó Cronenbold.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Según Fundación Jubileo: Proyecto de Presupuesto General del Estado 2023 sin cambio de rumbo

En un análisis preliminar del PGE 2023, la fundación Jubileo hace conocer variables económicas que son contradictorias en un contexto volátil de la economía mundial. Así por ejemplo destaca que: - No se advierte una recuperación de las recaudaciones tributarias que...

Romero carga tintas contra Lanchipa, lo identifica como del ADN y habla de “captura de Evo”

El exministro, del ala radical de Evo Morales, también apuntó contra el fiscal William Alave, en defensa de Morales. El exministro de Gobierno Carlos Romero, conocido por su lineamiento "evista" dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya se lanzó anteriormente -de...

Jhonny, el QR, alerta migratoria contra Forfori por presuntos cobros y el video de Mamen

De acuerdo con la fiscal asignada a la investigación que apuntaría supuesta corrupción, la modelo y exdirectora del Jardín Botánico de Santa Cruz y dos exfuncionarios más no pueden dejar el país. Mediante redes sociales, el concejal Juan Carlos Medrano,...