Página
Digital

Página Digital

miércoles, marzo 27, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEn Congreso, Vicepresidente...

En Congreso, Vicepresidente del MAS proclama a Evo como candidato presidencial del 2025

Tras la proclamación, Morales, escuetamente, afirmó que no es tiempo de pensar en candidaturas.

Oxígeno

En el Congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), el vicepresidente de esa organización política, Gerardo García, proclamó a Evo Morales como el candidato presidencial del MAS en las elecciones del 2025.

Aunque aclaró que aún no están en campaña,  afirmó que Morales será el candidato “porque las bases lo piden”.

“Están haciendo más bien una campaña para que nuestro hermano sea candidato y va a ser candidato como todos piden, eso es lo que pide la base. No estamos en campaña, pero es el clamor”, dijo García mientras los asistentes gritaban “Evo es pueblo”, según el reporte de los Tiempos.

Tras la proclamación, Morales, escuetamente, afirmó que no es tiempo de pensar en candidaturas.

Ya el pasado mes de agosto, Evo se refirió a una posible candidatura presidencial y afirmó que  “no es momento de pensar en las elecciones”, aunque agradeció a quiénes quieren que vuelva a postular a la presidencia.

 “Agradezco a jóvenes y otros sectores que piensan en mí como un candidato del Bicentenario, pero no es tiempo de pensar en elecciones sino de unirnos para defender nuestra Revolución Democrática Cultural y gobierno de Lucho y David ante agresiones de la derecha interna y externa”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

En esa ocasión, a la cabeza del exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold, una parte del bloque del Movimiento al Socialismo (MAS) de Santa Cruz lanzó la campaña de “Evo Presidente bicentenario 2025”.

“Estamos siendo claros y directos, vamos a trabajar desde ahora para que ese proyecto se haga una realidad. El que quiera sumarse a este proyecto desde ahora lo puede hacer”, manifestó Cronenbold.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Lima arremete contra Rodríguez Veltzé y lo acusa de ser el nuevo “operador político” de Evo

La Paz, 26 de marzo de 2024 (ANF).- El ministro de Justicia, Iván Lima arremetió este martes en contra del expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé y lo acusó de ser el nuevo operador político del exmandatario y líder del Movimiento Al...

Gobierno retrocede en la designación de Lino Condori como cónsul en Argentina

La Paz, 26 de marzo de 2024 (ANF). - El Gobierno boliviano retrocedió y dejó sin efecto la designación del exgobernador de Tarija, Lino Condori, como cónsul en Rosario, Argentina. La exautoridad enfrenta más de una centena de procesos...

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...