Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalComienza el ampliado...

Comienza el ampliado del MAS y no participa ninguna autoridad de Gobierno

Urgente

6 de octubre (Urgente.bo).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) inició este jueves su ampliado “urgente” para evaluar los problemas internos en la Federación del Trópico de Cochabamba. En su intervención el expresidente Evo Morales calificó de traidores a los que dejaron el partido. En el encuentro participan líderes de organizaciones sociales y legisladores y no hay ninguna autoridad de Gobierno.

“Es urgente esta reunión para una evaluación sincera, responsable y pensando en la patria, pensando en cómo superar esos problemas internos que se presentan, y también como seguir esa lucha por la patria, por nuestras políticas, como la nacionalización”, dijo Evo Morales.

En la convocatoria al Congreso del MAS, dice que los convocados son: la Dirección Nacional del MAS en pleno, los presidentes y vicepresidentes de las nueve regionales departamentales, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB).

A su vez, el líder del partido azul aseguró que seguirá ganando las elecciones, pese a que haya algunos “traidores” abandonen las filas.

“Hemos visto cómo nos han abandonado, pero el MAS sigue ganando las elecciones, sin los que nos abandonaron, conocidos como traidores. Son varios. Siento que hay problemas porque unos somos de convicción y otros son de ambición y de ocasión, esa es la diferencia que tenemos. Hay que debatir, es nuestra obligación, cómo aportar a la unidad”, complemento.

En el encuentro participan  diputados y senadores del MAS, Morales destacó la presencia del  Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara Alta.

El Pacto de Unidad en pleno está en el ampliado del partido azul que se prevé concluya a las 16:00

Últimas Noticias

Continua leyendo

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Caranavi perdió la producción de frutales, cafetales y cocales tras sequías y ahora incendios

3 de noviembre (Urgente.bo).- El alcalde del Municipio de Caranavi, Eustaquio Huiza, manifestó que el sector de Taipiplaya, Uyunense, Calama y Manchego, fueron los lugares donde se perdió una variedad de producciones que ahora también están afectados por el incendio. Las...

Intensifican controles en las terminales para evitar casos de trata y tráfico de personas

La Policía Boliviana y la Dirección General de Lucha contra la Trata y Tráfico de personas intensificaron este viernes los controles en terminales terrestres para evitar hechos de trata de personas y garantizar la seguridad de los viajeros. "Estamos iniciando...