Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalPolicía rescató a...

Policía rescató a 24 bolivianos de explotación laboral en Argentina

5 de octubre (Urgente.bo).- La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Argentina el pasado lunes realizó cuatro allanamientos a domicilios ubicados en la provincia de Buenos Aires, donde funcionaban talleres textiles clandestinos, dentro de estos lugares hallaron a 24 bolivianos que eran explotados laboralmente.

“En el marco de una investigación que se inició en Salta, los oficiales allanaron cuatro inmuebles en la provincia de Buenos Aires. La PSA rescató a 24 víctimas de explotación laboral y detuvo a dos personas que regenteaban talleres textiles clandestinos”, de acuerdo a un reporte del ministerio de Seguridad de Argentina.

Los 24 ciudadanos bolivianos rescatados estaban entre menores de edad, mujeres y varones, quienes confeccionaban diferentes prendas en malas condiciones de trabajo. La policía de ese país detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Dentro de estos domicilios secuestraron dinero, vehículos, máquinas de coser e insumos para la confección de indumentaria, entre otros elementos.

Las víctimas trabajaban en malas condiciones laborales y en algunos casos sufrían maltratos por parte de sus “empleadores”, entre otras cosas, al recibir una sola ración diaria de alimentos.

Estas personas no vivían dentro de los talleres, ingresaban a las cinco de la mañana y no se les permitía salir libremente. Por otro lado, se supo que algunos de ellos cobraban como sueldo bajas sumas de dinero de manera informal.

Los oficiales decomisaron 3.100 dólares; 1.471.170 pesos; 37 máquinas de coser, casi todas industriales; numerosas prendas de vestir ya producidas, piezas cortadas para confeccionarlas, retazos, rollos de telas, bobinas e hilos. También se secuestraron dos camionetas utilitarias de gran porte; 12 teléfonos celulares, una laptop y un CPU, entre otros dispositivos electrónicos, y documentación de interés para la causa.

Las dos personas detenidas, responsables de los talleres clandestinos y de nacionalidad boliviana, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Garantías N° 2 de Salta, Argentina.

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hackearon una página de la Policía y publicaron material inapropiado

Autoridades recomiendan dejar de seguir la cuenta afectada. Chuquisaca, Bolivia El Comando de la Policía de Chuquisaca ha sido objeto de un ataque cibernético. A través de sus redes sociales, el comando emitió un comunicado urgente, alertando a sus seguidores sobre...

Arias pide no crear más municipios para evitar una mayor disminución de recursos

“Que el gobierno, que la Asamblea Legislativa Plurinacional deje de crear más municipios, siguen creando municipios, atomizando municipios de 5.000, 10.000 habitantes. No se debe crear más municipios señores diputados”, afirmó el Alcalde de La Paz. El alcalde de La Paz,...

“Nuestra Cofecay”: Presidente Arce participa en un congreso cocalero y pide unidad

La Paz, 25 de marzo de 2024 (ANF).- El presidente del Estado, Luis Arce, participó esta jornada de la inauguración del congreso del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas (Cofecay), donde se definirá la elección de una nueva...