Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalPolicía rescató a...

Policía rescató a 24 bolivianos de explotación laboral en Argentina

5 de octubre (Urgente.bo).- La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Argentina el pasado lunes realizó cuatro allanamientos a domicilios ubicados en la provincia de Buenos Aires, donde funcionaban talleres textiles clandestinos, dentro de estos lugares hallaron a 24 bolivianos que eran explotados laboralmente.

“En el marco de una investigación que se inició en Salta, los oficiales allanaron cuatro inmuebles en la provincia de Buenos Aires. La PSA rescató a 24 víctimas de explotación laboral y detuvo a dos personas que regenteaban talleres textiles clandestinos”, de acuerdo a un reporte del ministerio de Seguridad de Argentina.

Los 24 ciudadanos bolivianos rescatados estaban entre menores de edad, mujeres y varones, quienes confeccionaban diferentes prendas en malas condiciones de trabajo. La policía de ese país detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Dentro de estos domicilios secuestraron dinero, vehículos, máquinas de coser e insumos para la confección de indumentaria, entre otros elementos.

Las víctimas trabajaban en malas condiciones laborales y en algunos casos sufrían maltratos por parte de sus “empleadores”, entre otras cosas, al recibir una sola ración diaria de alimentos.

Estas personas no vivían dentro de los talleres, ingresaban a las cinco de la mañana y no se les permitía salir libremente. Por otro lado, se supo que algunos de ellos cobraban como sueldo bajas sumas de dinero de manera informal.

Los oficiales decomisaron 3.100 dólares; 1.471.170 pesos; 37 máquinas de coser, casi todas industriales; numerosas prendas de vestir ya producidas, piezas cortadas para confeccionarlas, retazos, rollos de telas, bobinas e hilos. También se secuestraron dos camionetas utilitarias de gran porte; 12 teléfonos celulares, una laptop y un CPU, entre otros dispositivos electrónicos, y documentación de interés para la causa.

Las dos personas detenidas, responsables de los talleres clandestinos y de nacionalidad boliviana, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Garantías N° 2 de Salta, Argentina.

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Se reúne Comité interinstitucional para asumir defensa de sus dirigentes

El Comité Interinstitucional instaló su reunión en el salón Mahatma Gandhi de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), para definir las Fotos: APG

Impuestos dice que el paro cruceño evitó la recaudación tributaria de más de Bs 740 millones

A pesar del paro, la recaudación alcanzó hasta el momento los Bs 30.180 millones, lo que representa un incremento de 21,6% respecto a similar periodo de 2021, según Servicio de Impuestos Nacionales. El paro de 36 días en Santa Cruz evitó...

La BBC ubica a Eva Copa como las 100 mujeres influyentes del mundo

La alcaldesa Eva Copa fue elegida entre las 100 mujeres influyentes e inspiradoras por la cadena de noticias BBC de Londres, Inglaterra. El hecho ocurrió hace poco, semanas después de que ella también fue electa como líder emergente por...