Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesNúñez y Venegas...

Núñez y Venegas tendrán un duelo a parte en la Capital L DEL ESTADO

SUCRE, oct 05 (APG).- Universitario e Independiente medirán fuerzas este jueves, desde las 20:30, en el estadio Patria con la particularidad de que los entrenadores chilenos Sebastián Núñez y Rodrigo Venegas tendrán una rivalidad desde la banca de alternos en la pelea por escapar de los últimos puestos.

Por efectos de recaudación, la “U” será local en este compromiso, el cuarto que jugarán estos planteles dentro del profesionalismo. Los tres anteriores fueron ganados por el Matador, mostrando su superioridad.

Los doctos están en riesgo de caer a la zona del descenso de categoría con 35 puntos en la tabla acumulativa. Su misión está en romper la hegemonía del rival y sumar esas tres unidades para sacar los pies del peligro.

La “U” tendrá la ausencia del lateral Joel Fernández por acumulación de amonestaciones y del mediocampista Marco Vásquez debe cumplir una fecha más de suspensión por la tarjeta roja que recibió hace dos encuentros.

Con 38 puntos en el acumulativo, Independiente está a un paso de caer a la zona del descenso de categoría, lo que obliga a los rojiblancos a ganar este duelo contra el otro representante capitalino.

El Matador tendrá las bajas del defensor Martín Chiatti y del mediocampista Yesid Martínez por acumulación de amonestaciones. La quinta amonestación ocurrió en el duelo que empataron contra Bolívar (0-0) en La Paz. Por la misma fecha, la “U” perdió contra The Strongest (0-1).

El árbitro Dilio Rodríguez (Chuquisaca) controlará el partido, asistido desde los costados por: William Medina y Cliver Castellón. José Jordán (Chuquisaca) será el árbitro VAR y Edward Saavedra el asistente VAR.

Equipos:

Universitario: Iván Brun; Leonardo Urapuca, Nicolás Romat, Andrés Landa, Juan Ortiz, Jonathan Franco, Gianakis Suárez, Ronald Gallegos, Rodrigo Morales, Ramiro Maldonado, Marcos Ovejero

DT: Sebastián Núñez.

Independiente: Luis Cárdenas; Emerson Velásquez, David Díaz, David Díaz, Tobías Moriceau, Heber Leaños, Alejandro Bejarano, Mijail Avilés, Joel Bejarano, Jonatan Cristaldo y Leonel Buter.

DT: Rodrigo Venegas.

 

APG/VL mr

FOTO: ARCHIVO

Sucre – Bolivia,

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...