Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaGobernación de Potosí...

Gobernación de Potosí niega que el gobernador haya coordinado con Molina cargos judiciales

El vocero de la Gobernación de Potosí pidió a la justicia investigar y aclarar la participación de todas las personas mencionadas en el audio que compromete a Molina y a un diputado del oficialismo.

ANF Noticias

La Paz, 5 de octubre de 2022 (ANF).- “No, no participó y nosotros estamos preocupados que se quiera involucrar”, aseguró el vocero de la Gobernación de Potosí, Aldo Effen, al ser consultado sobre si el gobernador Jhonny Mamani habría coordinado nombres para que ocupen cargos en el Órgano Judicial con el Consejo de la Magistratura, Marvin Molina.

“Como Gobernación vamos a pedir que se investigue y que se dé con la verdad de los hechos. Nuestro gobernador no tiene que ver nada y lamentamos que algunas autoridades manejen el nombre de nuestra Gobernación y fundamentalmente el nombre de nuestro gobernador. Vamos a  exigir que se esclarezca, que se estudie ese audio. Los responsables tendrán que ser investigados en la vía jurisdiccional como corresponde mediante la fiscalía y otras instancias”, aseveró Effen.

En el audio donde Molina dice que coordinó con algunos dirigentes y diputados del oficialismo para que sugieran nombres que puedan o quieran trabajar dentro del Órgano Judicial, se escucha referirse al gobernador de Potosí como “El poncho”, por su peculiar atuendo.

Según el presidente del Consejo de la Magistratura, el senador Hilarión Mamani, la senadora Ana María Castillo, y el gobernador de Potosí están en desacuerdo con el exdiputado Víctor Borda.

“Los Borda nunca más (en referencia al exdiputado Víctor Borda y a su hermano). Lo mismo dice el Hebert (Ruiz, abogado en la Dirección de Trabajo) y el Poncho (gobernador Mamani de Potosí), lo que tienen en común es que dicen que los Borda y los Cejas no vuelven (Juan Carlos Cejas, exgobernador de Potosí)”, se escucha decir en el audio a Molina.

El vocero de la Gobernación de Potosí pidió a la justicia investigar y aclarar la participación de todas las personas mencionadas en el audio que compromete a Molina y a un diputado del oficialismo.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Operativo Censo 2024: Bolivia y Potosí sabrán cuántas personas las habitan y en qué condiciones viven

* Los censistas comenzaron su labor muy temprano; mientras la Policía ya reportó más de una decena de arrestados por infringir el Auto de Buen Gobierno Potosí, Kollasuyo Digital Este 23 de marzo se realiza en Bolivia el Censo Nacional...

Vecinos de Villa Banzer ejecutarán control estricto durante y después del Censo

* Habrá tres formas de determinar si los pobladores abandonaron o se quedaron en esa zona de la ciudad Potosí, Kollasuyo Digital Tres formas de control aplicarán los dirigentes y vecinos de Villa Banzer para determinar si sus habitantes abandonaron o...

Terminó el intento de revocar al alcalde Jhonny Llally

* Denuncian que hubo un boicot contra la iniciativa ciudadana encabezada por Edwin Rodríguez Potosí, Kollasuyo Digital Debido a que no pudieron lograr las 45.573 firmas para llevar al alcalde de Potosí a un referéndum revocatorio, esta iniciativa ciudadana no prosperó,...