Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalFrancia llenó sus...

Francia llenó sus reservas de gas al 100%

“La campaña de llenado de las reservas para el invierno 2022/2023 termina con las reservas llenas a más del 99%”, indicó la Comisión de Regulación de la Energía (CRE) en un comunicado.

Con 130 TWh, estas reservas representan “alrededor de dos tercios del consumo invernal de las pymes y de los particulares” en Francia, agregó el organismo regulador.

Francia se convirtió así en el tercer país europeo, después de Bélgica y Portugal, en llenar al máximo sus capacidades de almacenaje de gas natural, pese a no contar con gas ruso desde el 1 de septiembre.

Polonia también tiene sus reservas casi llenas, en un 98,34%, según la base de datos Gas Infrastructure Europe. De media, los países de la UE tienen sus depósitos de gas al 89% de cara al invierno.

En paralelo al acopio de gas, las autoridades en Francia también llaman a los ciudadanos a ahorrar energía, máxime cuando tiene parados la mitad de sus reactores nucleares, principal fuente de electricidad.

El gobierno francés debe desvelar el jueves un “plan de sobriedad energética” que busca movilizar todos los sectores económicos y sociales para reducir un 10% el consumo energético en dos años.

“Un esfuerzo colectivo masivo para reducir nuestro consumo de energía (…) es indispensable”, abundó la CRE, quien alerta de “situaciones de tensión” en función del consumo en los próximos meses.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Confirmado: Pedro Castillo ordenó ser dirigido a la Embajada de México para intentar huir

Jefe de la escolta del exmandatario informó a sus superiores de la orden de Pedro Castillo, quienes le comunicaron que lo detuviera en el acto. A los pocos minutos de haber abandonado Palacio de Gobierno con su esposa e hijos,...

Poder Judicial dicta detención preliminar por 7 días contra Pedro Castillo

La Fiscalía investiga a Pedro Castillo por el presunto delito de rebelión y conspiración tras anunciar golpe de Estado. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó detención preliminar por 7 días contra el vacado expresidente Pedro Castillo, por el presunto...

Conductor de ambulancia muere en accidente de transito

Conductor de ambulancia muere en accidente de transito El motorizado cayo 400 metros de profundidad Potosí, Kollasuyo Digital Según informes preliminares a los te tuvo acceso Kollasuyo Digital, el fatídico hecho de transito que termino con una víctima fatal, se registró...