Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalAsamblea de la...

Asamblea de la Alteñidad define que el Censo debe realizarse el primer trimestre del 2024

5 de octubre (Urgente.bo).- La Asamblea de la Alteñidad definió este miércoles que el Censo de Nacional de Población y Vivienda debe realizarse el primer trimestre del 2024, informó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto, Marcelo Mayta.

Hace días, el vocero de la alcaldía alteña Elvin Linares indicó que serían las organizaciones sociales que definirían cuando se debe realizar la consulta nacional.

“La decisión es que se lleve el Censo el primer trimestre del 2024, entre febrero o marzo.  No es una propuesta personal, sino es una propuesta de todas las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, que conforman la Asamblea de la Alteñidad, es decir; la Central Obrera Regional de El Alto con sus 70 organizaciones, las fejuves de El Alto, los choferes entre otras”, declaró el dirigente a Urgente.bo.

A su vez, Mayta indicó que las organizaciones sociales alteñas están muy disconformes con el trabajo del Instituto Nacional de Estadística (INE), porque no subió a socializar los resultados de las mesas técnicas como se acordó. “Estamos esperando que suban a la urbe alteña”, acotó.

Consultado sobre los resultados que pueda arrojar el Censo, el dirigente de la COR manifestó que “deberían estar listos hasta diciembre del 2024. Esto se tiene que sistematizar lo más antes posible. No deberían politizarse tampoco estos resultados, se debe tener una radiografía oficial de la ciudad de El Alto, el tema del Censo es primordial para El Alto y debe efectuarse lo más antes posible”.

“Lo que nos importa a nosotros es que salgan los indicadores, no tenemos una ciudad planificada. Lo más antes posible sería que se desarrolle el Censo, para evitar que choquen con temas políticos electorales y haya la excusa, otra vez, de volver a suspender el Censo. Eso sería lo peor y catastrófico”, advirtió vocero del gobierno municipal de El Alto en declaraciones a El Compadre.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Miles de potosinos participaron de la liturgia del Domingo de Ramos

Se vivió un ambiente festivo y de mucha fé católica  Potosí, Kollasuyo Digital Desde las seis y media de la tarde varias parroquias llegaban al frontis del templo Santiago Apóstol "Catedral", ubicada en Plaza de Armas 10 de noviembre, para...

INE dice que ya censó a más del 70% de la población y rechaza las denuncias de irregularidades

El director del INE, Humberto Arandia, exhortó “a toda la población a evitar susceptibilidades en un trabajo que ha sido técnico” y dijo que los agentes censales garantizaron la “legibilidad” de las boletas para el procesamiento de datos. El Instituto...

Obispo destaca participación de la gente en el censo y espera que Gobierno responda con honestidad

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, durante la homilía dominical del Domingo de Ramos, destacó la participación de la ciudadanía en el Censo de Población y Vivienda que se realizó en la víspera, y espera que las...