Página
Digital

Página Digital

miércoles, noviembre 30, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalAsamblea de la...

Asamblea de la Alteñidad define que el Censo debe realizarse el primer trimestre del 2024

5 de octubre (Urgente.bo).- La Asamblea de la Alteñidad definió este miércoles que el Censo de Nacional de Población y Vivienda debe realizarse el primer trimestre del 2024, informó el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto, Marcelo Mayta.

Hace días, el vocero de la alcaldía alteña Elvin Linares indicó que serían las organizaciones sociales que definirían cuando se debe realizar la consulta nacional.

“La decisión es que se lleve el Censo el primer trimestre del 2024, entre febrero o marzo.  No es una propuesta personal, sino es una propuesta de todas las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, que conforman la Asamblea de la Alteñidad, es decir; la Central Obrera Regional de El Alto con sus 70 organizaciones, las fejuves de El Alto, los choferes entre otras”, declaró el dirigente a Urgente.bo.

A su vez, Mayta indicó que las organizaciones sociales alteñas están muy disconformes con el trabajo del Instituto Nacional de Estadística (INE), porque no subió a socializar los resultados de las mesas técnicas como se acordó. “Estamos esperando que suban a la urbe alteña”, acotó.

Consultado sobre los resultados que pueda arrojar el Censo, el dirigente de la COR manifestó que “deberían estar listos hasta diciembre del 2024. Esto se tiene que sistematizar lo más antes posible. No deberían politizarse tampoco estos resultados, se debe tener una radiografía oficial de la ciudad de El Alto, el tema del Censo es primordial para El Alto y debe efectuarse lo más antes posible”.

“Lo que nos importa a nosotros es que salgan los indicadores, no tenemos una ciudad planificada. Lo más antes posible sería que se desarrolle el Censo, para evitar que choquen con temas políticos electorales y haya la excusa, otra vez, de volver a suspender el Censo. Eso sería lo peor y catastrófico”, advirtió vocero del gobierno municipal de El Alto en declaraciones a El Compadre.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre abusiva golpea a su pequeño en plena calle

* Vecinos piden identificar a la agresora Potosí, Kollasuyo Digital “Ahí es no ve mier…, bonito, ellos te dan de tragar, ellos te dan de tragar, son las palabras con que la mujer le grita al niño de unos tres años...

Anuncian racionamiento de agua desde diciembre ante posible sequía

* Gerente de AAPOS afirma que su Plan de contingencias fue aprobado por la AAPS Potosí, Kollasuyo Digital El gerente general de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS), Carlos Chumacero, recordó que Alejandro Araujo, Jefe de la Autoridad de Fiscalización...

Senado sanciona la Ley del Censo y la remite al Ejecutivo para su promulgación

Según información oficial del legislativo, la Ley sancionada se basa en el Decreto Supremo 4824 emitido por el presidente del Estado, Luis Arce, que establece que el censo se realizará el 23 de marzo del 2024. Tras más de seis...