Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalTrópico de Cochabamba...

Trópico de Cochabamba amenaza con cerco a Santa Cruz si ejecutan paro indefinido por el censo

La noche del 30 de septiembre se desarrolló un cabildo en Santa Cruz donde determinaron dar al presidente del Estado, Luis Arce, 21 días para que modifique la fecha de la ejecución del Censo de Población y Vivienda

ANF Noticias

  • seisDirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Foto: Captura de video.

 

La Paz, 4 de octubre de 2022 (ANF).- Ejecutivos de la coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba ofrecieron una conferencia de prensa esta mañana donde advirtieron con realizar un cerco al departamento de Santa Cruz si sus dirigentes cívicos llevan adelante el paro indefinido, anunciado desde el 22 de octubre, si el Gobierno no modifica la fecha para la realización del Censo Población y Vivienda en 2023.

“A estos señores artífices del ‘golpe de Estado’ en 2019: no se equivoquen, estamos en el 2022. Tenemos nuestras organizaciones fortalecidas, tenemos nuestros dirigentes y estamos en alerta y si tenemos que movilizarnos, si tenemos que cercar, lo vamos a hacer, que no se equivoquen, no estamos en 2019”, advirtió el secretario de relaciones de la Federación Mamoré Bulo Bulo, Dieter Mendoza, como uno de los ejecutivos de la coordinadora de la Seis Federaciones.

La noche del 30 de septiembre se desarrolló un cabildo en Santa Cruz donde terminaron dar al presidente del Estado, Luis Arce, 21 días para que modifique la fecha de la ejecución del Censo de Población y Vivienda.

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, dijo que, si el Gobierno no responde, “entraremos en un paro indefinido a partir del 22 de octubre, que sólo se suspenderá cuando la Gaceta publique la nueva fecha del censo en 2023”.

El secretario de relaciones de la Federación Mamoré Bulo Bulo también informó que se evaluó y se observó el trabajo que vienen realizando los ministros de Gobierno y Justicia, este último acusado por Evo Morales de filtrar el documento confidencial de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que pide procesos penales contra los autores de la masacre en el hotel Las Américas en Santa Cruz el 2009.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Informe de incendios en los Yungas

LA PAZ - El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas y el Cnel. DAE Erick Jondhy Rada Morales, dieron un informe de los incendios en Yungas y reforzamiento de envío de personal médico a la zona. ...

Senasag declara alerta sanitaria por la influenza aviar en países vecinos

La influenza aviar es una cepa del virus de la influenza que afecta principalmente a las aves y tiene la capacidad de diseminarse a gran velocidad. El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) declaró alerta sanitaria en...

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.