Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesClásico Nacional finaliza...

Clásico Nacional finaliza en empate: 1-1

COCHABAMBA, oct 04 (APG).- Wilstermann y Bolívar se repartieron a un punto con un marcador de 1-1 en el clásico nacional jugado la noche de este martes, en el estadio Félix Capriles, en un compromiso envuelto en polémica, con agresiones físicas en la banca de alternos, expulsados y bajo nivel futbolístico.

Estos equipos firmaron la división de honores en un momento difícil en el campeonato, cuando la tarea era ganar los tres puntos para recuperar la cima, en el caso de la Academia, y subir el puntaje en la tabla acumulativa, en el lado de los aviadores.

Los goles de este encuentro vinieron por la ejecución de los lanzamientos penales, siendo la única manera de salir adelante en este partido enredado y que tuvo poca visión de juego para librarse de la marcación.

Una falta brusca de Maximiliano Ortiz sobre Roberto Fernández dentro del área fue sancionada con un penal, que Diego Bejarano cambió por el 1-0 a los 64 minutos. De esta manera, el elenco celeste compensaba la falta de definición que tuvo en el primer tiempo.

La tensión subió en los minutos finales de este encuentro, traslada de la banca de alternos de estos equipos, cuyos delegados iniciaron una trifulca con empujones, insultos y amague de enfrentamientos.

A los 86´, Raúl Castro fue expulsado por propinar un cabezazo contra Leonel Justiniano en pleno reclamo por una falta de Bejarano sobre Serginho. El centro de tiro libre, originado por esta infracción, llegó al área y José Sagredo tocó la pelota con la mano de manera accidental.

Serginho colocó el empate a los 94 minutos con una ejecución desde el punto penal, celebrando este gol delante de la banca de los visitantes que por fortuna no empeoró el ambiente.

La Academia también sufrió la baja por expulsión de Sebastián Reyes, a los 98´. Con cinco minutos por delante, los aviadores tuvieron dos ocasiones para pasar a ganar este cotejo con un cabezazo de Humberto Osorio que fue atajado por Rubén Cordano y un remate de Willie Barbosa fue a chocar en la base del palo en la última jugada.

Bolívar alcanzó a The Strongest en puntaje (45), pero lo atigrados jugarán recién este miércoles contra Aurora en Cochabamba.

 

APG/OD mr
Cochabamba – Bolivia, Martes, 04 de Octubre del 2022

Esta es la síntesis del partido que jugaron los equipos de Wilstermann y Bolívar, este martes, en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, por la vigésima fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

WILSTERMANN (1)

13) Arnaldo Giménez

37) Carlitos Rodriguez

2) Maximiliano Ortiz

30) Edemir Rodríguez

23) Adriel Fernández

6) Carlos Áñez

14) Luis Vargas

26) Raúl Castro

17) César Menacho

11) Vladimir Castellón

40) Miguel Bianconi

DT: Alberto Illanes

CAMBIOS: 16) Rony Montero por E. Rodríguez

10) Serginho por C. Rodríguez

24) Humberto Osorio por Menacho

93) Willie Barbosa por Bianconi

21) Ramiro Ballivián por Fernández

TARJETAS ROJAS: Raúl Castro, a los 86´

GOLES: Serginho, a los 94´ (penal)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: Félix Capriles

ÁRBITRO: Rafael Subirana (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan Pablo Flores y Jesús Antelo

PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

ÁRBITRO VAR: Carlos García (Cochabamba)

ASISTENTE VAR: Hostin Prado

BOLÍVAR (1)

12) Rubén Cordano

8) Diego Bejarano

30) Luis Haquín

5) Sebastián Reyes

4) José Sagredo

23) Leonel Justiniano

15) Gabriel Villamil

24) Javier Uzeda

29) Moisés Villarroel

17) Patricio Rodríguez

19) Francisco Da Costa

DT: Antônio Zago

CAMBIOS: 21) Roberto Fernández por Uzeda

18) Carlos Melgar por Villarroel

TARJETAS ROJAS: Sebastián Reyes, a los 98´

GOLES: Diego Bejarano, a los 64´ (penal)

 

APG/OD mr

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia vuelve a la cancha para medirse ante Andorra por primera vez

Bolivia regresará a la competencia este lunes (17:00 HB), en el estadio 19 de Mayo de 1956, en la ciudad argelina de Annaba, donde el rival de turno será Andorra, seleccionado de la UEFA, que se enfrentará por primera...

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...