Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalSeminario que, expone...

Seminario que, expone premisas de la Carta Pastoral sobre Medio Ambiente y Desarrollo Humano en Bolivia, abre las actividades del “Tiempo de la Casa Común”

El ciclo de seminarios sobre la casa común se realizará cada miércoles en cuatro universidades de La Paz y El Alto. Este primer evento se lleva a cabo el 5 de octubre, en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

Kollasuyo Digital

La Paz, 04 de octubre de 2021.- ¿Qué problemáticas siguen vigentes en el cuidado del medio ambiente en el país? ¿Qué esfuerzos se hacen para su preservación? ¿Cuáles son las amenazas a la biodiversidad y las consecuencias para la humanidad? ¿Por qué es importante la ecología integral? Esas son algunas preguntas que se reflexionarán en el seminario “Tiempo de la Casa Común: A 10 años de la Carta Pastoral sobre Medio Ambiente y Desarrollo Humano en Bolivia”.

En este espacio expondrán el padre José Fuentes, rector nacional de la Universidad Católica Boliviana, quien fue copartícipe de la elaboración de la Carta; y la senadora Cecilia Requena, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Senadores. El foro se realiza este miércoles 5 de octubre, en el paraninfo del bloque D de la Universidad Católica “San Pablo”, a las 11:00 de la mañana.

Este primer foro es el primero de un ciclo de seminarios del “Tiempo de la Casa Común”, iniciativa que reúne a 20 instituciones de la sociedad civil que desarrollarán diversas actividades durante  octubre.

El ciclo está compuesto por cuatro seminarios que se desarrollarán cada miércoles en cuatro universidades de La Paz y El Alto. En estos eventos se abordarán problemáticas del cuidado del medio ambiente, el cuidado del agua, la ecología integral y la responsabilidad de los actores estatales y la sociedad civil hacia el cuidado de la Casa Común.

El propósito del ciclo de seminarios es contribuir con información, datos y reflexiones desde el análisis de los modelos que provocan la crisis ecológica, pero también desde la necesidad de la conversión personal para el cuidado de la casa común, que permita un desarrollo para una vida digna para todos, incluidas las próximas generaciones.

El segundo foro que se llevará a cabo es de “Soberanía, sabor y saber: Un conversatorio sobre nuestros sistemas alimentarios”, el 12 de octubre, en el salón Achacana de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Las Universidad Salesiana será la sede del tercer foro, con el tema “Intenta ser el cambio que quieres ver en el mundo”, para abordar la problemática medioambiental desde el compromiso personal. La fecha prevista es el 19 de octubre. El ciclo se cerrará el 26 de octubre en el paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés, con el tema “Legislación, contaminación, derechos y espiritualidad del agua”.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Aumenta cantidad de viajeros en la terminal interprovincial

Varios se ausentan a sus comunidades Potosí, Kollasuyo Digital Desde tempranas horas del día varias personas entre hombres y mujeres esperaban el transporte al interior de la terminal turística e interprovincial de Potosí, para abandonar la ciudad capital e ir...

Potosí: Madrastra que le quitó la vida a un niño de dos años fue sentenciada con la pena máxima de privación de libertad

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó hoy que en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Karla Daniela Condori Manrrique, de 29 años de edad, es autora del delito de Infanticidio cometido en contra...